jueves. 28.03.2024
Fotografía de Marca
Fotografía de Marca

Fallece Roberto Alés, expresidente del Sevilla FC

Alés es considerado el presidente que asentó las bases de lo que es ahora el conjunto sevllista

El viernes 22 de febrero se presentaba como una jornada de alegría y jolgorio en el seno sevillista tras estar por sexto año consecutivo en un bombo para disputar los octavos de final en competición europea. Pero todo se ha vuelto gris con la noticia del fallecimiento de Roberto Alés a los 83 años de edad.

No se puede entender lo que es el Sevilla FC en la actualidad sin la figura de Roberto Alés, quién tomó las riendas del club como presidente a principios del siglo XXI en una etapa donde en Nervión se vivía una economía de guerra y una situación deportiva donde el Sevilla FC llegó a jugar en Segunda División.

Roberto Alés permaneció como presidente del club sevillista durante tres años, desde febrero del año 2000 hasta mayo del 2002. ¿Os suenan nombres como Monchi, Caparrós o Pablo Alfaro?. Todos llegaron al Sevillla FC bajo su mandato y rápidamente se convirtieron en piezas claves de un equipo que en menos de 20 años ha cosechado nada más y nada menos que cinco Europa League, entre otros grandes éxitos deportivos.

Destacando por su cordura, honestidad, trabajo y humildad; Alés dio un paso al lado para que otros continuarán con su obra cuando esta más brillaba. No quería protagonismo, solo soñaba con salvar a su Sevilla FC y hacerlo grande, y vaya si lo hizo.

El Sevilla FC moderno es lo que es gracias en gran parte a la figura de Roberto Alés, que nos ha dejado este 22 de febrero de 2019 a los 83 años de edad. Descanse en Paz.

Fallece Roberto Alés, expresidente del Sevilla FC