Final a final, la primera en San Pablo

El Xerez CD sigue soñando con los Play Off de ascenso, pero para ello debe ganarlo prácticamente todo

Se avecina una semana que marcará sin ninguna duda el objetivo final del Xerez CD esta campaña. Semana de nueve puntos con jornada intersemanal debido al día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Écija Balompié, CD Gerena y Sevilla FC ‘C’ esperan a los azulinos, que preparan encuentro tras encuentro como una final. La primera de ellas será en San Pablo.

Xerez CD vs Écija. 14/10/2018. Alejandro Jiménez

Los de Nene Montero han desarrollado la semana de entrenamientos con moral tras la agónica victoria de la pasada jornada frente a la UD Los Barrios y la ilusión se traslada a una afición que sueña con sumar nueve puntos de nueve posibles en esta semana fundamental.

No obstante, en el conjunto xerecista no quieren correr y se centran en la primera de las 13 finales que le restan para el final de competición. San Pablo y el Écija Balompié esperan a los azulinos.

El Xerez CD se mide al Écija Balompié este sábado 23 de febrero en el estadio San Pablo a partir de las 16:45 de la tarde. Los astigitanos llegan a la cita rodeados por problemas institucionales y bajo mínimos en lo deportivo. Los dos porteros de la primera plantilla se encuentran tocados y alguno de los dos deberá forzar o por lo contrario el técnico Marc Domínguez deberá tirar de la cantera.

La mala suerte se ha cebado esta temporada con los ecijanos. Sin embargo, el Xerez CD huye de la más mínima de las confianzas, porque si hay un equipo que sabe del peligro de un grupo herido ese es el conjunto xerecista. Situación similar vivieron los azulinos la campaña pasada.

A pesar de los problemas, el Écija se está mostrando un rival difícil de batir, correoso y tocado en su orgullo luchan cada jornada por sumar y alcanzar cuanto antes la salvación deportiva en Tercera División.

El partido de la primera vuelta se saldó con empate (2-2) en La Juventud, en un partido cargado de polémica tras un penalti dudoso señalado a favor de los astigitanos en los últimos compases del choque.

El Xerez CD cuenta para la ocasión con las bajas de Parra, Alberto Fernández y Amín. Además, como confirmaba ayer La Jugada de Canal Sur, Naranjo deberá pasar por quirófano para ser operado del ligamento cruzado anterior, por lo que parece que se perderá el resto de campaña.

A pesar de ello, los azulinos cuentan con fondo de armario suficiente para afrontar esta semana de tres partidos con garantías y el equipo parece llegar en condiciones físicas óptimas al tramo definitivo de temporada.

Lista de convocados

Fran, Lutzardo; Yeray, Salas, Piñero, Dani Jurado, Raúl Fernández, Gonzalo, Chata, Sergio Narváez, Carlos Sanjuán, Isra, David Narváez, Quirós, Asier, Pedro Carrión, Samuel y Ezequiel.