jueves. 25.04.2024
Portada de la Feria de La Manzanilla 2018
Portada de la Feria de La Manzanilla 2018

La Feria de la Manzanilla contará esta edición con dos portadas 

El alcalde, Víctor Mora, así lo ha confirmado durante la presentación 

Víctor Mora, durante la presentación del cartel para la próxima edición de la Feria de la Manzanilla, anunció que este año contará con dos portadas, una en cada extremo de la calzada, por lo que recupera la localización tradicional y mantiene también la más próxima al río dada la buena acogida que está ha tenido en los últimos años.

Respecto al cartel, alcalde ha querido felicitar al autor por una obra que recoge "esa luz tan potente, tan característica" de esta tierra, así como el Guadalquivir, "escenario de nuestra historia y de nuestro futuro, especialmente ahora que celebramos el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo".

Como novedad, anunció que la edición de este año contará con dos portadas, una a cada extremo de la Calzada, de manera que se recupera su situación tradicional y se mantiene la más próxima al río dada la buena acogida que ha tenido en los últimos años.

El autor del cartel por su parte, explicó que su obra pretende sugerir, "que no mostrar", "una especie de estallido de felicidad de la Feria, una feria abierta, generosa”, con los colores dorados de los atardeceres quieren invitar a esa sensación de disfrute, de felicidad, sin más perspectivas de futuro.

Dionisio González llegó a esta definición de su obra tras ahondar en lo que significa un cartel de este tipo en una época en la que la saturación de la comunicación y de la imagen nos hace ver el mundo con una visión diferente, transmitida ahora a través de las "ventanas electrónicas" de las pantallas.

Dionisio González, nacido en Gijón y residente en Sevilla, es un artista multidisciplinar, que cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en el año 1989.

Su estrecha vinculación con la ciudad de Sanlúcar le viene por vía de sangre materna, y así de abuelos maternos y madre sanluqueña.

Además, cabe recordar que fue el autor del cartel de las carreras de caballos de Sanlúcar de la pasada edición.

La Feria de la Manzanilla contará esta edición con dos portadas