viernes. 19.04.2024
Ariana Grande en su videoclip '34+35'
Ariana Grande en su videoclip '34+35'

La cantante Ariana Grande ha vuelto a hacerse con un nuevo récord Guinness en su carrera musical. La artista, de tan sólo 27 años, ha sido la cantante con más canciones estrenadas directamente cómo número 1 en la lista Hot 100 de Billboard. En menos de 3 años, Ariana ha sido la única en colocar cinco singles en el primer puesto en Estados Unidos.

Este récord Guinness lo ha logrado gracias a sus canciones: Thank u, next; 7 rings, Stuck with U, junto a Justin Bieber; Rain on me, con Lady Gaga; y por último, Position. Esta última canción pertenece y da nombre a su último disco 'Positions'. Precisamente de este álbum, la cantante ha sacado hace unos días su edición deluxe, donde ha incluido 4 nuevas canciones.

Más récords Ginness

Su enorme éxito la ha llevado a que este nuevo record sea el numero 20 en toda su carrera profesional. No cabe duda que este no será el último que consiga. Entre los records Guinnes que ha conseguido Ariana Grande, se encuentra: artista femenina más popular en Spotify, con 54 millones de seguidores más seguida en Spotify; cantante con más oyentes semanales y mensuales en dicha plataforma, con más de 61 millones de oyentes al mes; artista con más suscriptores en YouTube, contando con 47 millones; más nominaciones en los MTV VMA, con 39; persona con más seguidores en Instagram, teniendo 223 millones; entre otros.

Además, también tiene el título de artista femenina más escuchada en Spotify en una semana, superando las 70 millones de reproducciones en siete días. El tema con el que logró este récord fue '7 rings', y tan sólo 24 horas después de su lanzamiento, consiguió 23,6 millones de visualizaciones en YouTube. De esta forma, '7 rings' se convertía en el mayor estreno de 2019 en la plataforma.

Competidores

La propia organización de Guinness World Records ha querido felicitar a Ariana Grande, a través de su página oficial y ha querido resaltar la importancia de este nuevo récord: "Lo que hace que su reciente récord sea tan extraordinario es que Grande, actualmente, es la única artista que ha logrado esto en el mundo. Sus triunfos provienen de los impresionantes avances que ha logrado en el negocio del entretenimiento".

También han aprovechado para informar sobre los artistas que han estado cerca de alcanzar a Ariana Grande en este logro de Billboard. Mariah Carey, Drake, Justin Bieber, Travis Scott y Taylor Swift son los que más cerca estuvieron, pero sólo consiguieron debutar en el numero 1 con tres canciones. Por otro lado, Britney Spears, Lady Gaga y BTS también lo han conseguido, pero en dos ocasiones.

Supera a The Beatles

Por lo que vemos Ariana Grande, de momento, les lleva ventaja de sobra a sus compañeros de profesión. Además, tampoco podemos dejar pasar por alto que la cantante logró arrebatarle un logro a The Beatles. La cantante fue la primera en ocupar los puestos número 1, 2 y 3 simultáneamente en la lista Hot 100 de Billboard. De esta forma, Ariana le arrebató el puesto a The Beatles, que lo lograron en 1964.

Ariana Grande consiguió destronar a The Beatles con 4 canciones de su penúltimo disco 'Thank u, next': '7 rings', 'Break up with your girlfriend', 'I'm Bored' y 'Thank u, next'. La artista estadounidense al enterarse de esta noticia, quiso compartirlo en sus redes sociales y escribió: "Me reí cuando vi esto porque creí que lo editaron. Gracias desde el fondo de mi corazón por tantas razones. Primera vez desde The Beatles, eh. Eso es salvaje. Pensé que esto era una broma cuando lo vi, no estoy bromeando. Los quiero. Tanto. Gracias por todo".

Ariana Grande ya cuenta con 20 récord Guinness