jueves. 25.04.2024

La Policía Local del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha rescatado a un menor, de ocho años de edad, que había saltado; "mientras jugaba" desde una azotea a la cornisa del vecino, quedando atrapado y a ocho metros de altura.

En un comunicado, el Ayuntamiento visueño explica que el suceso se produjo el viernes, alrededor de las 17,20 horas; momento en el que una vecina de la calle Juan Bautista, "en estado de nerviosismo", comunica que un niño, amigo de su hijo, ha saltado desde la azotea del edificio a una cornisa del tejado de un vecino; junto a un techo de uralita ubicado en el citado domicilio colindante de la solicitante.

Estado de pánico

Al llegar, los agentes observan al pequeño "en estado de pánico, muy nervioso y llorando"; pegado a la pared sobre un escalón de unos diez centímetros para evitar el techo de uralita. En este sentido, se detalla la existencia de un desnivel de tres metros de altura hasta la misma y de unos cinco metros bajo ésta hasta el suelo.

Inmediatamente, un agente se coloca un arnés de dotación policial y, con la ayuda del resto de policías, desciende hasta el niño, y le coloca su arnés al menor; "en tanto que lo tranquiliza y le explica cómo se va a proceder al rescate. Y qué tiene que hacer él para subir con seguridad". "Esta maniobra debía de ser segura, dado que de caer mientras se rescataba supondría una altura de unos ocho metros al romperse la uralita", indica.

Sin lesiones

Así, una vez el niño está más tranquilo, es subido por el resto de agentes tirando de la cuerda. Y, cuando se encuentra a salvo, se procede a quitarle el arnés y enviarlo de nuevo al agente para que pueda regresar él. "Afortunadamente el niño no tuvo lesiones, mientras que el policía local, uno de los nuevos agentes recientemente incorporados, sufrió erosiones en las manos al ir agarrándose a la pared como podía", afirma el Ayuntamiento.

Atropello en Sevilla

Una joven de 24 años de edad ha resultado hospitalizada con lesiones graves tras ser atropellada en la tarde de este domingo por un turismo. La conductora superaba en un 40% la tasa máxima permitida de alcohol al volante.

Así lo ha indicado Emergencias Sevilla en un mensaje en Twitter, consultado por ELMIRA.es, en el que informa de que el suceso se ha registrado sobre las 16,15 horas en la calle José Saramago.

Según la citada fuente, la conductora, de 30 años de edad, no se ha ausentado del lugar de los hechos y ha auxiliado a la lesionada, una joven de 24 años.

Brutal accidente de un motorista en Almería

El domingo 21 de febrero dejó una malísima noticia en Almería. Un motorista perdió la vida tras un fatídico accidente en el municipio almeriense de Dalías, en la carretera A-358. En dicho se suceso se han visto implicados dos turismos y una motocicleta.

Sobre las 17,15 horas, el 112 Emergencias Andalucía recibía el aviso de la Guardia Civil de Tráfico, que informaba de un accidente entre una moto y dos turismos en el kilómetro 7 de la citada vía, en el cruce de Celín, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Un menor cae desde una azotea de ocho metros de altura