jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

El partido del Cádiz-Mérida será un Partido contra la Violencia de Género

El videomarcador recordará en el minuto 18 a las 18 mujeres asesinadas por esta lacra social

La Delegación Municipal de la Mujer ha solicitado al Cádiz C.F. que declare el próximo partido Cádiz-Mérida que se disputará el sábado 23 de abril como Partido Contra la Violencia de Género. Así se lo ha trasladado la concejala de Mujer, Ana Camelo, tras los últimos casos sucedidos “y porque lejos de remitir, esta lacra continúa incrementándose”. La cifra de mujeres asesinadas por sus parejas en España en este 2016 asciende a 18. 

Ante la necesidad de seguir trabajando en campañas de sensibilización y concienciación, el próximo sábado en el partido Cádiz-Mérida se permitirá la entrada de una pancarta con el lema ‘Contra la violencia de género’ que será portada por el colectivo de mujeres de las distintas asociaciones de la ciudad. 

Así mismo, antes de comenzar el encuentro deportivo, se anunciará por megafonía que el lema del partido es “El Cádiz contra la violencia de género’ y se informará a los asistentes de que, a través del videomarcador, se indicará que en el minuto 18, en recuerdo al número de mujeres asesinadas, todas las personas se pongan durante un minuto en pie para mostrar la solidaridad con las víctimas y rechazar este tipo de comportamientos.

]]>

El partido del Cádiz-Mérida será un Partido contra la Violencia de Género