sábado. 20.04.2024
Iglesia de San Miguel

El ciclo de conferencias sobre la iglesia de San Miguel continúa el martes 24 de abril

Javier Jiménez López ofrecerá la ponencia 'Las hermandades de la iglesia de San Miguel'

El ciclo de conferencias dedicado a la iglesia de San Miguel continúa el próximo martes, día 24 de abril, con la ponencia 'Las hermandades de la iglesia de San Miguel', que ofrecerá Javier Jiménez López de Eguileta, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y asistente honorario del departamento de Historia Medieval de dicha Universidad.

Jiménez ha participado en numerosos cursos, congresos y jornadas sobre historia tanto en Jerez como en otras localidades. En 2014, el historiador jerezano recibió el premio de investigación histórica ‘Castillo de San Marcos’ de la Cátedra de Alfonso X El Sabio de El Puerto.

El ponente es miembro de la Sociedad Española de Estudios Medievales, de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales y de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Ha sido director de la exposición ‘Limes Fidei. 750 años de Cristianismo en Jerez’ celebrada en la Catedral de la ciudad en 2014-2015. Javier Jiménez es también miembro de número del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y ha participado en numerosas publicaciones científicas.

La última de las conferencias, el 30 de abril, correrá a cargo del arquitecto Rafael Esteve González que versará sobre 'la Iglesia de San Miguel y José Esteve López Arquitecto (1861-1896) Fuentes documentales inéditas'. Rafael Esteve es profesor Titular del Departamento de Ingeniería Grafica de la Universidad de Sevilla y consejero técnico Honorario de la SOCOTEC Internacional. Ha sido premio a la Rehabilitación y Restauración COAAO 1996 y primera mención en el concurso de anteproyecto de rehabilitación de la Casa del Obispo por el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga en 1.997.

También ha sido premio VORSEVI, sobre el trabajo ‘Análisis e informes de lesiones y patologías en el entorno’. Además, ha intervenido en un centenar de ponencias, conferencias, cursos y seminarios tanto de extensión Universitaria, como propios de la EUAT. Así como diversos trabajos de investigación, publicaciones técnicas y artículos en revistas.

Igualmente más de un centenar de intervenciones en Proyectos y Direcciones de Obra por toda Andalucía, tanto del ámbito privado como público. Igualmente, el día 27 de abril, se ofrecerá una visita guiada a la iglesia y al tesoro a las 17 horas.

El acceso a las actividades es libre hasta completar aforo y se puede consultar más datos en el Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico llamando al 956 149 734 o escribiendo a gestion.patrimonio@aytojerez.es

El ciclo de conferencias sobre la iglesia de San Miguel continúa el martes 24 de abril