viernes. 29.03.2024

El último timo en los cajeros del que advierte la Guardia Civil

La Benemérita advierte a través de Twitter de una estafa que puede pasar desapercibida ante quienes la sufren

Alguna vez al ir al sacar dinero del cajero de tu banco te ha podido aparecer un mensaje en la pantalla informándote de que la operación no es válida y no se puede realizar. Lo normal en estos casos es ir a probar en otro cajero para ver si finalmente podemos sacar dinero.

Sin embargo, la Guardia Civil ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que advierte de que este modus operandi se está utilizando para estafar y que lo peor que se puede hacer en estos casos es irse del cajero.

"Cuidado con los «malos» que te acechan cuando vas a sacar dinero de un cajero. Si tu operación NO es correcta. NUNCA, repetimos NUNCA, te vayas", ha publicado la Guardia Civil en la red social citada.

Además, acompaña el texto de una imagen en la que se observa un billete atascado para que quien ha manipulado el cajero pueda hacerse con él.

A partir de ahora, además de tapar bien los números de tu pin cuando el cajero te lo pide, te pensarás dos veces lo de ir corriendo a otro cajero para intentar sacar el dinero.

El último timo en los cajeros del que advierte la Guardia Civil