sábado. 20.04.2024

Indignación porque el presupuesto de El Puerto no contempla el centro para animales

Las protectoras de El Puerto acusan al ejecutivo PSOE-IU de "mentirosos compulsivos"

Las Protectoras de Animales portuenses manifiestan su indignación ante la falta de la partida presupuestaria  necesaria para la construcción del Centro de Protección Animal Municipal en el borrador de los presupuestos 2018 tal como se comprometió el Gobierno PSOE-IU-LEVANTEMOS en pleno de Septiembre 2016

Recordemos que tras años de incansable lucha por el bienestar de los animales y el sacrificio cero, la plataforma de protectoras portuense consiguió que en el pleno de Septiembre de 2016 todos los partidos políticos de manera consensuada  se comprometieran a la Construcción del Centro con el presupuesto de 2017

Al gobierno entonces tripartito PSOE-IU-LEVANTEMOS a la vista del apoyo unánime por parte de la oposición, no le quedó más remedio que hacer público su compromiso de ejecutar el Proyecto tan pronto se aprobaran dichos presupuestos, - eso está recogido en el Acta de ese pleno, en el que los grupos animalistas aplaudimos y nos emocionamos. Ahora nos sentimos imbéciles al recordarlo, nos creimos sus mentiras como tontos- Comentan desde la plataforma.

El pasado 14 de Marzo, se solicitó una reunión con Antonio Fernández (Economía) y José Luis Bueno (Medio Ambiente) para que les confirmasen la inclusión de la partida para la construcción del centro en los presupuestos de este año que andaban elaborando, pero  - no hemos tenido respuesta por parte de estos concejales y ahora entendemos por qué…. Son unos mentirosos compulsivos, y llegados a este punto tan evidente de engaño descarado, debe costarles mirarnos a la cara después de hacer tantas promesas y presumir de su sensibilidad por los animales, todo mentira- Dicen desde las Protectoras.

Hasta el momento, el Señor Alcalde David de la Encinay su tropa, ha echado la culpa a  la oposición, alegando que  no ha permitido que salgan los presupuestos de 2017 y por ello no era posible comenzar con la construcción del centro, - ¿¿qué alegará el Sr. Alcalde ahora?? Un Alcalde que siempre está a la hora de la foto y siempre tiene una sonrisa y palabras amables, hechos Sr. Alcalde, Hechos!! Comentan indignados los voluntarios de las Protectoras que día a día ven la despreocupación del Gobierno local por los animales del Servicio Municipal

Desde la Plataforma, consideramos que este equipo de Gobierno ha engañado al colectivo animalista, y no sólo eso, si no la falta de responsabilidad en sus funciones, puesto que son conscientes de las pésimas condiciones en que viven los animales del Servicio de Recogida, son conscientes de la necesidad de un centro logístico para este Servicio Municipal que permita tener a los animales protegidos hasta que les llega su segunda oportunidad, LES DA IGUAL LO QUE SEA DE ELLOS, LES DA IGUAL SI SE MUEREN, LES DA IGUAL SI SE MANTIENE O NO EL SACRIFICIO CERO.

Señores, que es una realidad la necesidad de este servicio, que en 2016 recogió 726 animales y 735 en 2017 Es un servicio necesario que combina la recogida de animales abandonados con la reubicación de los mismos a través de la adopción, y que como todos los demás Servicios Municipales, necesita de una infraestructura apropiada ¿¿tan difícil es de entender esto?? , no, ellos lo entienden pero no les importa.

Es necesario un centro logístico que permita dar protección real a gatos y perros hasta que la protectora consiga una familia adoptiva para ellos.

En el siglo XXI, donde los animales ya no son “cosas”, donde hemos conseguido poner la primera piedra que impide el sacrificio masivo de animales de la recogida municipal, los políticos, que no tienen que mancharse sus trajes cuidando de los animales, sólo hacer posible una solución desde sus despachos olvidan sus promesas y vuelven la cara- comentan voluntarios.

Si no hay centro municipal para los animales, el Sacrificio Cero está en peligro y volveremos a lo de siempre, recogida de animales de las calles y exterminio de los mismos pasado unos días.

¿¿ QUÉ VA A PASAR CON LOS ANIMALES ¿? ¿¿QUÉ HACE FALTA PARA QUE ESTOS POLÍTICOS LOS PROTEJAN??

Indignación porque el presupuesto de El Puerto no contempla el centro para animales