viernes. 29.03.2024

Madrugar, la política y la televisión, los temas que más enfadan a los andaluces

Así lo demuestran los datos extraídos de los más de 2.300 usuarios que participaron en la campaña #desfógate

Madrugar es con diferencia lo que más enfada a los andaluces. En concreto, 3 de cada 10 (un 33% en total) así lo aseguran. Le siguen la programación de la televisión y la política con un 10%. El reggeaton y el fútbol (con un 9%) se cuelan también en el top 5 de los aspectos que más desazón les generan en su día a día. Así lo demuestran los datos extraídos de la última campaña realizada por BURGER KING® en la que participaron más de 2.300 usuarios y donde la compañía animaba a desfogarse ante aquellos aspectos que más enfado causan en España.

En otras comunidades autónomas, los temas que más enfadan, además de madrugar, son la política y el fútbol en Madrid; los temas políticos y la relación con el jefe en Cataluña, Navarra, La Rioja, Murcia, Canarias y Baleares. Por su parte, el reggaeton y la política lo son en la Comunidad Valenciana. En Castilla y León, Asturias o Galicia los principales temas son reggaetón y otros aspectos personales. En Extremadura son la política y las hamburguesas a la plancha.

Los andaluces que han participado en este movimiento social de BURGER KING®, han hecho uso de un desfogador que la compañía ha habilitado para que los participantes saquen su ‘fuego interior’. Se trata de un sistema que emplea tecnología de última generación y que emula el fuego que la marca utiliza para cocinar su hamburguesa más icónica, el Whopper® a la parrilla. De esta manera, cuanto más enfado mostraban los usuarios, más se avivaban las llamas de este desfogador anti estrés.

“En este caso, tal y como hicimos en otras acciones anteriores como InstaWhopper® o el experimento social contra el bullying, como marca escuchamos a nuestros seguidores y lo demostramos con acciones como está, en la que pueden desfogarse de una manera divertida, a cambio de un Whopper®. La participación obtenida ha sido muy alta y todos los que han probado el desfogador en persona, se lo han pasado muy bien”, declara Bianca Shen, directora de marketing de BURGER KING® España y Portugal.

La campaña #desfógate

BURGER KING® puso en marcha, a través de “#desfógate”, un movimiento que ha permitido a todo aquel que así lo desease plantarse ante los temas que más enfado le causasen y “desfogarse” con premio: una hamburguesa Whopper® de BURGER KING® gratis.

Los usuarios podían participar de manera online a través del site www.desfogados.es o de manera presencial en Barcelona, donde se ubicó entre el 23 y el 25 de marzo un desfogador real en el restaurante de la plaza Urquinaona, 11 para que todos los que quisieran, pudieran participar de manera presencial.

La campaña tuvo su momento más álgido el pasado 23 de marzo en el que contó con un pico importante de participación. Ese mismo día, la youtuber “Soy una Pringada” probó en persona el “desfogador” real en Barcelona, lo que generó gran repercusión entre su comunidad online y desencadenó que el hashtag #desfógate fuera Trending Topic en Twitter durante la tarde, alcanzando el tercer puesto de los temas más comentados en esta red social en España.

Este movimiento social es un paso más en la apuesta de BURGER KING® por realizar iniciativas de impacto tanto en el entorno digital, como físicamente en sus restaurantes. Además, la campaña #desfógate es una muestra más de cómo la compañía se mantiene cercana a todos sus clientes, como ya ha demostrado en otras ocasiones.

Link al video de lanzamiento de campaña

En España, hay más de 750 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 18.000 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Madrugar, la política y la televisión, los temas que más enfadan a los andaluces