viernes. 19.04.2024

Cae un rayo en un avión en Jerez y retrasa el vuelo

Más de doscientas personas se han visto afectadas a retrasar su partida hacia Barcelona

Ryanair informa que el avión sufrió el impacto de un rayo al aproximarse a Jerez

El suceso tuvo lugar en la noche del sábado en el Aeropuerto de Jerez, en pleno estado de alerta amarilla por tormenta eléctrica.

F. Amaya

Más de doscientos pasajeros se han visto afectados por un retraso en el vuelo Jerez - Barcelona, que debería haber salido a las 22:25 horas y llegado a su destino a las 00:10 horas de la madrugada del domingo.

Durante varias horas se ha producido desconcierto entre los afectados al desconocer los motivos y la fecha en concreto en el que podrían realizar finalmente el viaje hacia Barcelona, con largas colas ante el mostrador de la compañía irlandesa Ryanair.

Según ha informado la aerolínea a los propios pasajeros, habría caído un rayo en el avión mientras se aproximaba a Jerez, antes de iniciar el viaje.

Los pasajeros fueron trasladados a pasar la noche al hotel NH Jerez, informando que finalmente el vuelo saldría en la mañana del domingo. Siendo las 12 horas los pasajeros seguían en el aeropuerto de Jerez, según han informado los mismos a este medio, iniciándose el viaje más tarde.

MIRA Jerez se ha puesto en contacto con la empresa Ryanair, quien ha informado que "el vuelo de Barcelona a Jerez programado el pasado 21 de abril sufrió el impacto de un rayo al aproximarse a Jerez, lo que provocó un retraso en el vuelo de regreso. A los clientes afectados se les ofrecieron vales de refrescos y alojamiento, mientras los ingenieros de Ryanair trabajaban para restablecer el servicio. Finalmente el vuelo despegó el 22 de abril. Ryanair pidió sinceras disculpas a todos los clientes afectados por este retraso, que estaba completamente fuera de nuestro control".

Ryanair informa que el avión sufrió el impacto de un rayo al aproximarse a Jerez