jueves. 28.03.2024

CSIF exige a Mamen Sánchez que abone ya el resto de la paga extra de 2012

La Central sindical presenta la petición en el Ayuntamiento tras el balance positivo que hizo el delegado de Economía de los resultados de 2017

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez presentó ayer en el registro municipal un escrito dirigido al delegado municipal de Economía, Santiago Galván, en el que exige, entre otras cuestiones, el pago del resto de la paga extraordinaria de navidad de 2012.

Dicha paga fue suprimida en todas las administraciones con motivo de los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno Central y el Ayuntamiento jerezano es de los pocos casos en los que aún no se ha restituido totalmente, ya que a principio de este mes se abonó solo el 30%.

Tal como anunció CSIF a la plantilla la pasada semana, la petición viene motivada por el superávit de 28 millones del que hizo gala Santiago Galván ante los medios de comunicación en medio de la polémica generada por la exigencia de ajustes del Ministerio de Hacienda después de comprobarse un incremento en el retraso en el pago a los proveedores.

Sin embargo, CSIF va algo más allá en su petición, recordando que "también tiene la oportunidad de abonar el CPT (complemento personal transitorio), aprobado por el Gobierno municipal, retomar las aportaciones al plan de pensiones y algo tan importante como resucitar las ayudas sociales, incluir en el presupuesto el seguro médico que se suprimió y un largo etcétera que la crisis se llevó por delante".

Para CSIF "ha llegado el momento de que se traslade la mejoría de la situación económica a las empleadas y empleados municipales, y recuperar de forma progresiva los derechos perdidos".

En CSIF confían lograr arrancar un encuentro con el delegado de Economía para plantearle personalmente estas peticiones y, sobre todo, "conocer de primera mano qué está ocurriendo con los planes de ajuste que estos días atrás ha exigido el Ministerio".

CSIF exige a Mamen Sánchez que abone ya el resto de la paga extra de 2012