viernes. 29.03.2024

Cursos de formación en Tonelería y Protocolo Turístico en Sanlúcar 

El jueves 24 de mayo habrá una sesión informativa sobre el Plan Pice

La Cámara de Comercio de Cádiz y el Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda organizan el próximo jueves 24 de mayo una charla informativa sobre las próximas formaciones que se impartirán dentro del Programa de Integral de Cualificación y Empleo, conocido como Plan PICE, y al que pueden acogerse todos aquellos jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (personas entre 16 y 29 años en situación de desempleo).

Este plan, que viene desarrollándose desde hace más de un año en la localidad sanluqueña y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, contempla en esta ocasión la impartición de dos cursos dirigidos a sectores emergentes de la economía local. En concreto, los alumnos recibirán formación específica en Tonelería y Protocolo Turístico, con una duración total cada uno de 125 horas.

Tonelería y Protocolo Turístico

Durante la sesión informativa, que tendrá lugar en la casa de la Casa de la Juventud de Sanlúcar de Barrameda, situada en Bajo de Guía, frente al pabellón polideportivo a las 11 de la mañana, se darán a conocer los detalles de estas formaciones, cuyo comienzo se estima tenga lugar a partir del 6 de junio. Entre las cuestiones a tratar, se abordará la duración, estructura del curso, materias a tratar o salidas profesionales.

Los interesados en recibir formación en Tonelería o Protocolo Turístico deberán acudir a dicha sesión informativa para formalizar su inscripción. Se aconseja, con el fin de agilizar la tramitación, estar dado de lata en el Sistema de Garantía Juvenil y acudir con un currículum impreso y actualizado.

Plan PICE

Ambos cursos, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, van dirigido a jóvenes de tener entre 16 y 29 años, que no estén trabajando ni estudiando y que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La acción formativa pretende ser una solución para los jóvenes en desempleo a través de una orientación personalizada para cada uno, de forma que se les ayude a mejorar sus condiciones profesionales y reintegrarlos en el mercado laboral.

Cursos de formación en Tonelería y Protocolo Turístico en Sanlúcar