jueves. 28.03.2024

El casco histórico de Cádiz contará con 250 plazas de aparcamiento para residentes

Se reparten entre la zona del parque de la muralla, junto a la estación de RENFE, y la zona de Las Tres Carabelas   

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha recuperado la parcela de aparcamientos que Adif tenía cedida junto a la estación de RENFE, por lo que la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, ha creado en esa zona del parque de la muralla de la ciudad 140 plazas de aparcamiento en régimen de zona con prioridad para residente-naranja, con prioridad para los vecinos y vecinas del casco histórico de la ciudad.

Y ello, en cumplimiento del acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz del pasado 26 de abril y con objeto de darle prioridad al residente dentro del cambio de paradigma del modelo de movilidad, por lo que los vecinos y vecinas de la ciudad se verán beneficiados de esta actuación llevada a cabo por Emasa. Esta habilitación tendrá carácter provisional hasta que se ejecuten los aparcamientos en superficie previstos en la carretera de Astilleros.

Pueden hacer uso de esta zona de estacionamiento aquellas personas residentes del casco antiguo que adquieran la tarjeta de residente en Emasa, para lo de que deben aportar la siguiente documentación: certificado de empadronamiento, permiso de circulación del vehículo (el titular deberá figurar en el certificado de empadronamiento), impuesto de circulación en vigor (abonado en Cádiz) y la tasa por tarjera de residente (24,70 euros/año). Una vez en posesión de dicha tarjeta, la persona usuaria abonará 1euro al día cada vez que utilice la zona de estacionamiento.

La zona naranja también podrá utilizarse por los no residentes como zona azul de alta rotación, debiendo abonar 1,50 euros la hora, con un tiempo máximo de estacionamiento de 90 minutos.

Asimismo, a esas 140 plazas de aparcamiento del parque de la muralla hay que sumar otras 110 que resultan de la ampliación de la zona naranja en Las Tres Carabelas a todo el casco histórico. Y ello, en cumplimiento del acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado 11 de mayo, que permite ampliar el uso de esas 110 plazas de aparcamiento en régimen de zona con prioridad para residente-naranja. De esta forma, podrán hacer uso de la misma aquellas personas residentes del casco antiguo que adquieran la tarjeta de residente en Emasa, aportando la misma documentación anteriormente mencionada y con las mismas condiciones de pago.

Emasa ha comenzado a repartir hoy folletos informando sobre estas medidas, y también se han elaborado, desde la Delegación Municipal de Urbanismo, carteles informativos que se están repartiendo entre las asociaciones de vecinos.

Desde la empresa municipal recuerdan que hace aproximadamente año y medio se abrió el aparcamiento subterráneo de la tribuna del Estadio, creando Emasa 200 plazas del aparcamiento para residentes.

El casco histórico de Cádiz contará con 250 plazas de aparcamiento para residentes