viernes. 29.03.2024

El coro del Teatro Villamarta clausura la VI edición del ciclo de Música Antigua

Los Claustros de Santo Domingo acogen el sábado 26 de mayo el final de este ciclo de Música Antigua

La VI edición del ciclo de Música Antigua concluirá el próximo sábado, día 26 de mayo, con el concierto del coro del Teatro Villamarta en Los Claustros de Santo Domingo. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento, el Centro de Estudios Musicales Musicry y la Luna Nueva.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que ha agradecido a los organizadores de este ciclo la iniciativa, ha destacado que “el Ayuntamiento va de la mano un año más con Musicry y la Luna Nueva para organizar este Ciclo de Música Antigua, que se ha consolidado en el calendario de la ciudad como una de las citas obligadas para los amantes de la buena música”.

Francisco Camas incide en “que estamos ante un ciclo musical de alta calidad en sus propuestas, que cuenta con un escenario magnífico como son los Claustros de Santo Domingo, una joya arquitectónica de nuestro centro histórico, que se ha convertido en el espacio más adecuado para múltiples propuestas culturales, no sólo musicales como los ciclos que se vienen desarrollando en verano, y que este año volverán a ponerse en marcha, sino también como sala de exposiciones a lo largo de todo el año e incluso como sede de eventos como la Feria del Libro o presentaciones de congresos”.

El último concierto, el 26 de mayo, tendrá al Coro del Teatro Villamarta como el protagonista con un programa dedicado a los villancicos del padre Antonio Soler y con la dirección de Joan Cabero.

El Coro del Teatro Villamarta, que tanto éxito cosechó en la pasada edición con su participación en la ópera ‘Dido and Aeneas’ de Henry Purcell, se presenta este año con un programa integrado por Villancicos del Padre Soler, obras de gran raigambre popular con textos en español, escritas durante su estancia en el Monasterio de El Escorial para el uso litúrgico. El Coro estará acompañado por un Conjunto instrumental, todos ellos bajo la dirección de Joan Cabero.

También se podrán escuchar tres sonatas en trío de Juan Oliver Astorga, músico nacido en Yecla que recorrió buena parte de Europa como virtuoso violinista y compositor de renombre, a la altura de sus coetáneos Johann Christian Bach, Luigi Boccherini o el propio Antonio Soler.

El concierto comenzará a las 20 horas y el precio de las entradas es, en venta anticipada de 10 euros, en taquilla, 12 euros y de 5 euros para los alumnos de Musicry.

El coro del Teatro Villamarta clausura la VI edición del ciclo de Música Antigua