miércoles. 24.04.2024

IU El Puerto pone en marcha el engranaje electoral llamando a la confluencia

Fernández abre la coalición a otros partidos, sindicatos, mareas, plataformas y personas "para ganar las municipales"

Con este llamamiento “desde Izquierda Unida inicia una ronda de contactos con la sociedad civil, hacemos un llamamiento a partidos políticos, organizaciones, sindicatos, mareas, plataformas y personas a título individual que tengan ilusión y ganas de trabajar para construir una ciudad más justa, democrática, participativa y en pie de igualdad”.

Así anunciaba el coordinador local de IU, Antonio Fernández, el proceso de confluencias que inicia la organización de izquierdas “para ganar las municipales de 2019”. Un reto que se presenta “muy ambicioso” según Fernández y que desde Izquierda Unida se afronta con responsabilidad “asumiendo el papel que nos toca”.

Antonio Fernández ha expuesto que “no partimos desde cero, atesoramos muchísima fuerza, tenemos experiencia y somos gente seria. Tendemos la mano a todas esas personas que quieran trabajar para conseguir estos objetivos comunes. Por eso ponemos a disposición nuestro programa, desde el respeto y la generosidad para trabajar con ilusión en los espacios comunes que se vayan conformando”.

El responsable de organización, Antonio Orihuela, asegura que este llamamiento está dirigido a “todas las asociaciones y partidos políticos que de alguna manera sentimos son de los nuestros. Ya tenemos un trabajo previo hecho, hemos iniciado ya contactos con personas a nivel individual y la idea es empezar a construir desde abajo, con un proyecto común en el que nos identifiquemos de igual a igual”.

Orihuela ha puesto de manifiesto que por encima de las personas “hay una premisa clara que parte del programa y del proyecto, las personas vendrán después”. Orihuela ha matizado que la intención de la organización es sumar a gente que tengan afinidad social y política, descartando la confluencia con la derecha que ha supuesto “nuestra pesadilla en la ciudad de El Puerto”.

Ambos responsables han estado acompañados por compañeras y compañeros de Izquierda Unida, entre ellas Matilde Roselló, José Luis Bueno, Lola Barberán, Carolina Rodríguez, José Manuel Vela, Ángeles Mancha y Francisco Gil.

En próximas fecha la organización irá anunciando más información sobre el proceso que se inicia para conformar una confluencia fuerte y consolidada que parta desde abajo y que tenga como objetivo ganar las elecciones municipales de 2019.

Este es el objetivo de “este paso adelante que damos desde Izquierda Unida con ilusión y muchas ganas”, finalizaba el coordinador Antonio Fernández.

IU El Puerto pone en marcha el engranaje electoral llamando a la confluencia