viernes. 29.03.2024
Cultura

Dos chefs jerezanos llevan los sabores típicos de Jerez a Alemania

Dos chefs jerezanos llevan los sabores típicos de Jerez a Alemania

Los Chefs Pablo Luna y Antonio Jesús Román, serán los jefes de cocina del 'Vamos Tapas Restaurant' en Alemania

Los Chefs Pablo Luna y Antonio Jesús Román, natural ambos de Jerez de la Frontera, serán los jefes de cocina del restaurante 'Vamos Tapas Restaurant', donde los comensales podrán 'descubrir el sol de España y sus tapas', tal como reza el eslogan de este peculiar lugar situado en  Elsenfeld (Alemania).

Restaurante Vamos Tapas Restaurant (Alemania)

Toda esta aventura comenzó con una llamada. Gloria, dueña del restaurante 'Vamos Tapas Restaurant', contactó con el Chef Pablo Luna. El chef jerezano explica que "me llamó para que le elaborara toda la carta y todos los platos, y encargarme de la cocina de su restaurante. Nuevo y único en la zona". Pablo Luna confiesa que no sabe muy bien como Gloria llegó hasta él, aunque cree que fue en Ibiza cuando comió en el restaurante donde él trabajaba el año pasado.

Pablo Luna, de 34 años de edad, lleva entre fogones desde los 18 años habiendo trabajado en lugares como el Asador Santa Teresa o el Restaurante Oasis. Además ha trabajado como responsable de cocina en el Hotel Columbus y Jefe de Partida en el Hotel Campus y Hotel Sensatori Cala Tarida. Sin embargo, en el lugar donde empezó a dar sus primeros pasos en la cocina fue en el Catering Salas Bollullos del Condado (Huelva), habiendo adquirido experiencia laboral en la Feria de Sevilla, Feria de Jerez y eventos de diversa índole.

Cuando Pablo Luna recibió esta tentadora propuesta de llevar a Alemania los sabores más típicos de la gastronomía jerezana, no dudó en contar con su amigo y compañero Antonio Jesús Román. "Yo le dije a Gloria que me llevaba un cocinero de aquí y le he hemos mandado la propuesta de nuestros de platos", afirma Pablo Luna.

Ese compañero es Antonio Jesús, Chef jerezano de 31 años, con amplia experiencia en las cocinas. Antonio Jesús ha trabajado como cocinero en Catering Las Vidas, en Bodegas González Byass y Alticoche, como Jefe de Partida en la escuela de Hostelería de Jerez y en el Hontoria, además de ejercer como Jefe de Cocina en diversos eventos públicos.

Ahora estos dos Chef jerezanos tienen el orgullo de llevar la gastronomía jerezana, a un rinconcito de Alemania. El nuevo restaurante donde ejercerán como jefes de cocina se encuentra en Elsenfeld, un pequeño pueblo que cuenta con poco más de 8.500 habitantes.

"El restaurante está enfocado como si los ciudadanos alemanes se trasladasen a comer aquí a Andalucía. El tipo de cocina es típica de aquí de Jerez: Salmorejo, ensaladilla, tortilla de patatas...etc.", admite el chef Pablo Luna.

Urta a la Roteña elaborada por Pablo Luna y Antonio Jesús Román

Este restaurante alemán, con atmósfera jerezana, abrirá sus puertas el próximo 15 de agosto, pero antes, "este miércoles,  nos vamos para allá 3 días para presentarle todas las tapas típicas de Jerez y de España".

Entre esas típicas tapas jerezanas figuran: Huevos con chorizo y pimientos, presa con salmorejo y jamón, almejas a la marinera, carrillada al oloroso, pulpo a la gallega, urta a la roteña y calamares rellenos, entre otras.

Uno de los grandes inconvenientes que se van a encontrar estos dos chef jerezanos es el idioma. "Ahora tenemos allí dos o tres ayudantes de cocina, pero son alemanes. Al principio hablaremos en inglés y luego iremos amoldándonos al idioma estudiando", confiesa Pablo Luna.

Todo obstáculo es minúsculo en comparación con la ilusión de estos dos chefs jerezanos de demostrar todas sus cualidades en un proyecto único, donde harán disfrutar a los comensales que acudan al 'Vamos Tapas Restaurant' con los sabores típicos de Jerez de la Frontera.

Dos chefs jerezanos llevan los sabores típicos de Jerez a Alemania