sábado. 20.04.2024

Toboso, el comandante de la defensa del Xerez DFC

El defensa, de 24 años, llega tras haber disputado tres liguillas de ascenso en los últimos cuatro años

Llegar y entrenar. Así ha sido el viaje de ida de Christian Toboso hasta Jerez de la Frontera. Sin tiempo para descansar, después de llegar a la última eliminatoria de ascenso a Segunda B ante el Algeciras -antes, su equipo, el Socuéllamos, cayó en la eliminatoria de campeones ante el Mérida- apenas ha tenido tiempo para el descanso, aunque eso sí, su forma física la mantiene intacta. El central, de 24 años, era presentado esta mañana en las instalaciones de Covijerez.

Edu Villegas, encargado de materializar su fichaje, reconocía primeramente que para la plantilla, junta directiva, aficionados y el Club en general supone un “honor” volver a disfrutar del inestimable apoyo y colaboración de Covijerez. Hablando de la parcela deportiva, el director deportivo explicaba que se trata de un jugador al que ha seguido durante las últimas temporadas y que, por su perfil, características, juventud y currículum se ajusta a las exigencias del Club para su demarcación. “Con 24 años ha disputado tres liguillas en las últimas cuatro temporadas. Buscábamos un central rápido, aguerrido y poderoso en el juego aéreo. A partir de ahí, Christian deberá demostrarlo en cada entrenamiento y en el terreno de juego. Le felicito por esta decisión y que juntos de la mano podamos conseguir los objetivos marcados”.

En sus primeras declaraciones como xerecista, Christian Toboso afirmaba que aun está adaptándose a su nueva ciudad y vida, aunque se mostraba encantado de poder jugar en el Xerez Deportivo. “Cuando me llamó Edu no tardé nada en firmar. Tengo muchas ganas de demostrar lo que soy, entrenamiento a entrenamiento. El fútbol me ha dado algunos espaldarazos en las liguillas, pero si he venido aquí es porque voy a dar un paso adelante en un Club que va a estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación”.

Para Toboso, el hecho de llegar a un Club con el objetivo claro de disputar la liguilla no debe afrontarse con una mirada a largo plazo, sino que debe hacerse pensando en el trabajo diario. “Si piensas en lo que puede venir más adelante, puede que no te salga bien la jugada. Hay que ir poco a poco y trabajando bien”. Entre los motivos que han motivado a Toboso a aceptar la oferta del Xerez destaca la “magnitud del Club, la ciudad y la cercanía de la afición. Creo que es un Club que me puede impulsar hacia arriba y espero impulsarlo yo también”.

El Xerez Deportivo FC fue el segundo equipo menos goleado de la categoría, una faceta que tratará de volver a repetir Toboso con su presencia en el equipo. “Sé que aquí voy a tener más presión que en otros equipos. En otros clubes donde he jugado los porteros han sido zamoras y espero que este año vuelva a ser así”. Sobre la afición, el zaguero destacaba igualmente que “mis compañeros me contaron que el recibimiento del lunes fue espectacular. La gente es muy amable, incluso no me esperaba que en una ciudad tan grande me conociera la gente. Estoy encantado de estar aquí”.

Toboso, el comandante de la defensa del Xerez DFC