jueves. 28.03.2024

'Con la comida sí se juega', regresa el Ciclo Cultural Caballero al Castillo de San Marcos

Tras el éxito de la primera convocatoria, la gastronomía gaditana más selecta será maridada con los vinos y espirituosos de Lustau

Segunda y última oportunidad para disfrutar de una experiencia única con motivo del XXVII Ciclo Cultural Caballero. La cita es este próximo jueves día 24 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María, en una nueva convocatoria del espectáculo sensorial Con la comida sí se juega.

Tras el éxito de la primera, Grupo Caballero apenas introduce cambios con respecto a la primera convocatoria, en la que numerosas personas se vieron sorprendidas en una noche diferente repleta de emociones gastronómicas, envueltas en un espectáculo de sabor, arte y mucha alma creado para poner en valor producto y territorio en un maridaje perfecto.

Con la comida sí se juega, eslogan del evento que firma la agencia gastronómica Eaters, mezcla gastronomía con creatividad, innovación y atrevimiento para lograr un efecto único que da una vuelta hacia la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas sin perder la referencia del producto de la tierra.

La velada transcurre alrededor de un mercado gastronómico con diferentes stands donde el usuario entiende y disfruta de la producción de la comida, al mismo tiempo que lo consume, todo ello aderezado con la música de los gaditanos Lady & The Catsy y el arte de la pintura de la mano del artista también gaditano Andy Rivas.

Los asistentes visitan y prueban los productos en los stand que se reparten por un lugar lleno de historia y de una belleza espectacular. Entre otras exquisiteces, no faltan los quesos de El Bucarito,  los embutidos marinos del restaurante Aponiente del Chef del Mar servidos por un miembro de su tripulación, el plancton marino de la empresa Fitoplancton Marino, ostiones recolectados en los esteros de Puerto Real, o los helados de la heladería portuense Damassimo.

El maridaje al que te llevan los propios expositores te permite disfrutar entre otros muchos, de tostas de Albur de Doñana maridadas con Fino Jarana, ostiones con Puerto Fino, o un dim sum de gambas y galeras con amontillado Escuadrilla. La noche finaliza a la luz de la luna en una barra libre con degustación de la amplia variedad de cócteles de Lustau.

'Con la comida sí se juega', regresa el Ciclo Cultural Caballero al Castillo de San Marcos