viernes. 19.04.2024

Virus de la Fiebre del Nilo: 2 muertes, 23 hospitalizados y 8 en UCI

Se estudian 39 casos más de ser sospechosos de tener el virus de la Fiebre del Nilo en Sevilla

Un total de 39 personas, una más en 24 horas, son casos sospechosos de tener el virus de la Fiebre del Nilo. Esta enfermedad está provocada por la picadura de un mosquito, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla). Ya ha provocado la muerte de dos personas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este sábado de que el número de muestras positivas de la fiebre del Nilo es de 26 y que el número de casos confirmados es de seis.

Además, hay 23 personas hospitalizadas por esta causa, de las que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El viernes falleció una mujer de 85 años que estaba ingresada en Hospital Universitario Virgen del Rocío. Asimismo, hay que lamentar que el jueves murió un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

ZOO DE JEREZ

Desde este viernes, el Zoo de Jerez permanece cerrado al público. Oficialmente, se ha confirmado que dos aves, un quebrantahuesos y un buitre negro, fallecidos recientemente, han dado positivo al linaje 1 de ‘west nile’, Fiebre del Nilo occidental.

FIEBRE DEL NILO

La directora del distrito sanitario Aljarafe, Rocío Hernández, destaca que «es una infección que cursa en el 80 por ciento de manera asintomática y menos del uno por ciento tiene sintomatología grave con afectación neurológica». Añade que dentro de este porcentaje «hay una mortalidad descrita de en torno al 10%».

EN este sentido, explica que la infección por el virus del Nilo Occidental es por la picadura del mosquito, que «es la que nos infecta» a los humanos. Así, resalta que es una infección que «además de a aves afecta a caballos».

Virus de la Fiebre del Nilo: 2 muertes, 23 hospitalizados y 8 en UCI