Charo Padilla será la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla

La contrastada periodista ha sido designada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla para el pregón de 2019

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha designado este sábado a la periodista sevillana Charo Padilla como la pregonera de la Semana Santa hispalense del próximo año 2019, con lo que se convierte en la primera mujer elegida para ello.

Canal Sur

El pregón se desarrollará el domingo 7 de abril de 2019 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, según ha informado en un comunicado el Consejo de Cofradías, cuya Sección de Penitencia ha designado también este sábado a Fernando Vaquero como cartelista de la próxima Semana Santa.

La próxima pregonera, Rosario Padilla Hoyuela, es natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Hispalense, comenzando su labor informativa en Antena Médica, en el año 1986, donde ya se encargó de realizar crónicas de la Semana Santa. También trabajó en la Cadena Rato, en 1989, según informa el Consejo de Hermandades.

En 1990 se incorporó a Canal Sur Radio, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora, y en cuyo programa ‘El Llamador’ participa desde sus inicios. También colabora con ‘Diario de Sevilla’, desde la Cuaresma de este año, con una columna semanal denominada ‘El pinganillo’.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido desde su cuenta de Twitter su enhorabuena a Charo Padilla “por ser la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla”. “Llevamos años disfrutando de tus retransmisiones y te mereces este reconocimiento. Disfrútalo”, ha añadido la jefa del Ejecutivo andaluz.

Por otro lado, el elegido para el cartel de la próxima Semana Santa, Fernando Vaquero, ha sido discípulo de artistas de la primera línea del panorama pictórico como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet, según destacan desde el Consejo de Cofradías.

En su catálogo se distinguen varias vertientes; en concreto, la pintura historicista, en la que recrea escenas del pasado, destacando obras como ‘El Expolio’, de “enorme éxito” en la pasada muestra ‘Reflejos de Murillo’, o los llamados ‘Estudios de pintores’, y la vertiente sacra, en la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, entre los que figuran el cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016, el de la Semana Santa de Carmona 2018 o el de la Romería de Valme 2018.

Su obra se encuentra en países como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Alemania o Canadá. Además, Vaquero es también Premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.