jueves. 28.03.2024

El Rey en Sevilla: "Es un orgullo tener compañeros como vosotros"

Ha volado en uno de los simuladores de última generación en el centro de instrucción del Eurofighter de la Base Aérea de Morón

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, ha visitado este viernes la Base Aérea de Morón de la Frontera Sevilla, al a que llegó en un Falcon del Grupo 45.

En esta base trabajan más de 3.200 personas, 2.200 españoles (1.800 militares y 600 civiles) y más de 800 militares estadounidenses, constituyéndose en motor económico de la comarca.

A su llegada, una escuadrilla le ha rendido los honores que por ordenanza le corresponden. Seguidamente se ha desplazado al centro de instrucción de Eurofighterdonde ha participado en una conferencia sobre las capacidades del Ala 11, unidad que opera, junto al Ala 14 de Albacete, los Eurofighter del Ejército del Aire.

El Eurofighter es el avión de combate más avanzado de Europa y está en servicio en las fuerzas aéreas de Italia, Alemania y Gran Bretaña, entre otras.

Estos aviones de combate del Ala 11 han participado en numerosas operaciones internacionales, entre ellas la operación de policía aérea del Báltico de NATO, en dos ocasiones (2015 y 2018), o el ejercicio Red Flag en Nevada, Estados Unidos (2017) el más importante de los que se celebran en los países pertenecientes a la OTAN.

Felipe VI, en el centro de instrucción del Eurofighter, ha volado en uno de los simuladores de última generación, que permiten a los pilotos del Ala 11 recibir una formación completa en este avanzado caza europeo.

A continuación, se ha desplazado hasta el Grupo 22 del Ala 11, donde ha visitado uno de sus aviones de patrulla marítima P3M Orión. El Grupo 22, que acumula más de 80.000 mil horas de vuelo, tiene un marcado carácter expedicionario.

Actualmente mantiene un destacamento permanente en Yibuti, en el marco de la operación Atalanta de la Unión Europea EUNAVFOR. Este destacamento opera uno de los P-3M que vigila el espacio marítimo del Mar Rojo y Golfo de Adén.

Seguidamente, el Rey se ha desplazado a las instalaciones del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo SEADA donde ha podido conocer sus capacidades de protección y apoyo a las fuerzas aéreas destacadas fuera de sus bases habituales, finalizando la visita con una fotografía de grupo con el personal de la Base Aérea de Morón.

El Rey en Sevilla: "Es un orgullo tener compañeros como vosotros"