viernes. 29.03.2024
El concejal David Navarro
El concejal David Navarro

"Fran González que presione a la Junta para que pague lo que debe"

David Navarro afea al PSOE que "saque pecho" de destinar a la capital menos recursos que a otros municipios gobernados por socialistas con menor tasa de paro

El concejal de Presidencia, David Navarro, ha dado la bienvenida a los 1,9 millones de euros de los planes de empleo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha para la contratación de 213 parados en la capital y que el Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento que complemente.

El concejal David Navarro

Al respecto, Navarro ha instado al portavoz del PSOE, Fran González, a "presionar" a la Junta de Andalucía para que "pague al Ayuntamiento los en torno a nueve millones de euros que debe por el cobro de impuestos y tasas municipales", en cuyo caso el Equipo de Gobierno se compromete a "destinarlos íntegramente a un plan de empleo en la ciudad".

David Navarro ha manifestado que el Ayuntamiento va a "optimizar y aprovechar al máximo" los recursos de los planes de empleo, al tiempo que ha recomendado "prudencia" al portavoz socialista antes de "sacar pecho", ya que "lo que ha hecho la Junta es relegar a la capital gaditana el sexto puesto en el reparto de estos fondos". Concretamente, de los 38 millones que destinará la Junta a contratar a 4.100 desempleados de la provincia, a la capital gaditana se asigna, pese a tener mayor tasa de paro, menores recursos que a Jerez, que a San Fernando o a El Puerto de Santa María, "municipios curiosamente gobernados por el PSOE", ha apostillado.

Por ello, ha considerado que el portavoz socialista "no debería dar tantas lecciones y ser un poco más cauto con sus exigencias, porque lo que ha hecho en esta ocasión es poner en evidencia, una vez más, el sectarismo del PSOE". En todo caso, "ya que el PSOE no distingue bien instituciones de partido y a Fran González le gusta tanto entrometerse en las instituciones, podría aprovechar ese talento para conseguir que la Junta pague al Ayuntamiento los millones que le debe". En ese caso, según ha insistido, se destinarán a planes de empleo.

Por otra parte, después de que los socialistas hayan acusado al Gobierno local de estar en "modo campaña", Navarro ha preguntado al portavoz del PSOE si estar en modo campaña es "quedar para una reunión y luego dejar fuera al Ayuntamiento, como han hecho con la celebrada con las agrupaciones carnavalescas en la Subdelegación del Gobierno, parece que organizada por el propio Fran González en un nuevo episodio de confusión entre partido e instituciones".

Asimismo, Navarro se ha preguntado "dónde estaba la locuacidad que demuestra últimamente el portavoz socialista hace diez días, cuando el Gobierno de su amigo Pedro Sánchez puso en peligro el contrato de las corbetas con Navantia y 6.000 puestos de trabajo en la Bahía".

Por todo ello, ha recomendado a los socialistas que "no se pongan nerviosos, que rebajen un poco el tono y que piensen antes de soltar lo primero que se les ocurre para intentar desgastar a este Equipo de Gobierno, porque al final se dejan en evidencia ellos solos".

Igualmente, ha pedido a Fran González que intente "no dejarse arrastrar por su aspiración de gobernar como sea, aunque sea con Ciudadanos con el que tanto se alinea últimamente en los discursos, ya que eso choca directamente con el sentir democrático de Cádiz", que, como ha recordado, "en las últimas elecciones demostró que quería una mayoría de izquierdas".

Precisamente por eso, el Equipo de Gobierno sigue "tendiendo la mano al PSOE para generar un contexto de transformación en la ciudad", porque "no podemos permitir que Cádiz vuelva a ser gobernada por los que sólo tienen un máster en corrupción".

"Fran González que presione a la Junta para que pague lo que debe"