viernes. 29.03.2024

La eficiencia energética se da cita en Jerez

Andalucía Emprende celebra un ITI_EX en la ciudad para más de medio centenar de emprendedores

Este viernes 21 de septiembre se ha celebrado el tercer ITI_EX que organiza Andalucía Emprende en la provincia gaditana, con presencia de la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado, entre otros representantes.

Los ITI_EX son una serie de seis ponencias empresariales, dirigidas a personas emprendedoras, profesionales y otros agentes socioeconómicos del territorio. La de este viernes ha girado en torno al sector de la eficiencia energética e innovación aplicada al medio ambiente, a cargo del director de operaciones de Naturgy, Manuel Fernández, y en ella han participado unas 70 personas.

Los encuentros ITI_EX se desarrollan bajo el formato de un ponente excelente y en el marco de un diálogo profesional dirigido a emprendedores, profesionales, instituciones y empresas relacionados con el área que se aborda.

Su objetivo es dinamizar a los sectores económicos estratégicos de la provincia gaditana partiendo de la 'master class' de un ponente excelente, en este caso, Manuel Fernández. Los seis sectores seleccionados son la internacionalización empresarial -que corrió a cargo de Juvencio Maeztu, de Ikea-; moda, piel y marroquineras -por parte de Rafael Muñoz, editor de moda en RTVE-; aeronáutico y naval; logístico - portuario; sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); y el de eficiencia energética de este viernes.

Entre el público asistente al evento se han encontrado el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso; la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; la secretaria general de CC.OO. de Cádiz, Dolores Rodríguez; responsables de UGT, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), entre una amplia representación. El encuentro ha estado presentado y conducido por el periodista de RTVA, Pablo Cosano.

La delegada territorial de Conocimiento, Gema Pérez, ha informado antes del comienzo de la ponencia del papel de liderazgo que desempeña la provincia de Cádiz en materia energética y, en particular, en la producción de energía eólica. Además, Pérez ha informado que desde la Agencia Andaluza de la Energía se están tramitando solicitudes de incentivos por valor de 25 millones de euros para la provincia, de los cuales, unos 3,5 millones corresponden a proyectos del municipio de Jerez.

La eficiencia energética se da cita en Jerez