miércoles. 24.04.2024

Lorena Ojeda Sacaluga, pregonera del Rocío de Jerez

La joven rociera pregonará la romería de 2019 el 4 de mayo en la Bodega de la Concha

El Pregón del Rocío de Jerez es una convocatoria de altura. Tanto por lo que representa -en cuanto al anuncio de su contenido- como por la repercusión social que conlleva. Lo que traducido resulta: se trata de un acto de categoría -muy cuidado en los detalles- que además ya puede considerarse de veras consagrado.

Han sido, en pureza, muchos y muy renombrados los oradores que han ocupado dicho atril. El verso y/o la prosa como oración exclamada a partir de una obra literaria escrita. El Pregón del Rocío de Jerez es una antesala viva y viviente de las esencias del Camino. Todo una preparación literaria y espiritual, espiritual y literaria, que nace de los hondones del corazón del pregonero.

Del pregonero o… de la pregonera. Porque gran pregonera la que ha sido elegida para esta edición por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez. Será Lorena Ojeda Sacaluga quien pregone la romería del Rocío el próximo 4 de mayo de 2019 en la Real Bodega de la Concha de González-Byass.

Nacida en Jerez, el 30 de junio de 1984, Lorena es hermana de la Hermandad del Rocío de Jerez, una rociera de pro desde muy joven y asimismo una asidua acompañante de la Hermandad, junto a su familia, en peregrinaciones y romerías. Desde ‘Mira Jerez’ deseamos la mejor de las suertes a la flamante pregonera. ¡Enhorabuena!

Lorena Ojeda Sacaluga, pregonera del Rocío de Jerez