sábado. 20.04.2024

Los pensionistas vuelven a tomar Cádiz para reclamar sus derechos

Reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que las pensiones sean un derecho constitucional

Hoy sábado, día 22 de septiembre, la Marea de Pensionistas de Cádiz ha vuelto a tomar la ciudad. La manifestación ha partido de la Plaza de San Juan de Dios y ha discurrido por calle Nueva, San Francisco, Plaza del mismo nombre, Callejón del Tinte, Plaza Mina, San José, Cánovas del Castillo, Sagasta (derecha), Ancha, Novena, Palillero, Columela y Plaza de las Flores; para finalizar en Correos donde se leyó un comunicado de la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que las pensiones sean un derecho constitucional, restablecer la jubilación a los 65 años, una jubilación anticipada sin merma a los 40 años o más cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, el cobro por las viudas del cien por cien de la pensión que sus maridos percibían en vida, la pensión mínima de 1.080€ (Carta Social Europea), la revalorización automática de las pensiones según el IPC real o la reducción y desaparición de la brecha de género, entre otras.

La Marea de Pensionistas de Cádiz y la Coordinadora Estatal consideran conveniente seguir con las movilizaciones pacíficas en todo el Estado, "ante el peligro de las maniobras de desmovilización que se vienen realizando, haciendo creer a los pensionistas que todo ya está conseguido". apuntan.

El colectivo ha venido celebrando en verano asambleas y visitando los barrios de la capital  realizando concentraciones y recogida de firmas, que ya alcanzan las 11.000, y que serán entregadas al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.

Los pensionistas vuelven a tomar Cádiz para reclamar sus derechos