viernes. 19.04.2024

Nueva marcha ciclista reivindicando una vía en el puente Carranza

La concentración se encuentra encuadrada en la Semana Europea de la Movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) vuelve a organizar este domingo 23 de septiembre, otro año más, una marcha ciclista reivindicando la habilitación de una vía ciclista en el puente Carranza.

Encuadrada en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), semana en la que todas las administraciones se jactan de promover la movilidad sostenible, la realidad es que se siguen construyendo infraestructuras pensando únicamente en el coche y fomentando su uso; en Cádiz, pese a contar con dos puentes, se sigue sin poder cruzar en bicicleta a nuestra vecina y cercana localidad de Puerto Real.

El Ministerio de Fomento, titular de ambos puentes, sigue dando la espalda a todos los ciclistas de la Bahía, y haciendo caso omiso a sendos acuerdos plenarios de los Ayuntamientos de Cádiz y de Puerto Real en los que se instaba a este Ministerio a la habilitación de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza. Os animamos, a todos los que apostáis por una movilidad más sostenible, a participar en esta actividad, para trasladar nuestra justa reclamación a las Instituciones. Habrá una concentración previa a las 10:00 horas del domingo en la Plaza Ingeniero La Cierva, siendo su salida media hora después.

Se llegará al paseo marítimo de Puerto Real. La vuelta está prevista a 13:00 horasaproximadamente. Se recuerda la obligación de llevar casco, al desarrollarse parte de la marcha por vía interurbana. También se aconseja revisión de la bicicleta, especialmente presión de ruedas y estado de frenos.

Nueva marcha ciclista reivindicando una vía en el puente Carranza