viernes. 19.04.2024

Una casa abandonada en pleno Jerez convertida en vertedero

Vecinos de la Liberación denuncia el estado de abandono de una vivienda colindante que atrae a cucarachas y roedores

Varios vecinos de la Liberación denunciaron el pasado verano el abandono de una casa que se ha había convertido en un vertedero, donde proliferan multitud de insectos, mayoritariamente cucarachas, así como roedores.

Debido a las altas temperaturas sufridas en la época veraniega, la situación se ha vuelto insostenible para los vecinos, debido a la aparición de numerosas ratas en las viviendas colindantes a la casa abandonada.

Además, esta especie de vertedero ha atraído la suciedad hasta el parque publico que se sitúa justo al lado de las viviendas, donde suelen disfrutar numerosos niños.

La vivienda abandonada, número 57, se encuentra justo en frente del colegio del La Juventud, en la Liberación. "Esto lleva casi cinco años abandonado. Nadie nos da explicaciones. Hemos escrito al Ayuntamiento, pero no nos responden", declara un vecino.

Los propios vecinos, en un comunicado escrito al Ayuntamiento, solicitaban a la Delegación de Medio Ambiente que tomara medidas para acabar con la plaga de insectos y roedores, "que están haciendo que la convivencia entre vecinos sea insostenible".

Al parecer, como nos afirma un vecino, el dueño de la vivienda fue un americano que trabajaba en la base de Rota, aunque posteriormente la casa fue embargada por el banco, pero se desconoce cual es.

Los vecinos esperan una respuesta del Ayuntamiento, que hasta el momento, se ha desentendido de la problemática.

Una casa abandonada en pleno Jerez convertida en vertedero