viernes. 29.03.2024
Cádiz CF-La Liga

El Cádiz pierde en Huesca y prosigue con su mala racha

Son ya siete jornadas sin conseguir la victoria

El Huesca alargó la mala racha del Cádiz que suma siete jornadas sin conseguir la victoria. En El Alcoraz, una mala primera parte condenó un resultado que pudo ser igualado en la segunda, pero que sólo quedó en ocasiones que no fueron posibles materializar.

Cádiz CF-La Liga

Las bajas volvían a obligar a realizar cambios en el once titular. Aitor y Rubén Cruz eran las alternativas a las ausencias de Salvi y Perea. Pero pronto las ideas se nublaron con la primera aproximación de González a los seis minutos que Cifuentes despejó a córner, lo mismo sucedió tres minutos después con un tiro de Akapo repelido por el guardameta cadista.

Sin conseguir carburar como se esperaba, a los once minutos un genial centro del puertorrealeño Vadillo fue cabeceado por Sastre en el segundo palo para adelantar a los oscenses. La reacción cadista llegó cuando el técnico cambió a Aitor y Álvaro García de bandas. En dos ocasiones, ambas de Álvaro García, pudo llegar el empate pero un tiro ajustado pegado al palo y otro por encima del larguero no fueron suficientes. Los locales prosiguieron con aproximaciones y pudieron ampliar ventaja, pero un tiro ajustado de Cucho y otro de Vadillo se encontraron al portero cadista con dos buenas acciones.

Tocaba mover ficha y en el descanso Cervera apostó por un doble cambio dando entrada a Barral y José Mari por Rubén Cruz y Abdullah. El equipo a partir de ahí comenzó a crear y acosar al rival. Garrido, hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de aprovechar sendos servicios de José Mari, uno de ellos fue cabeceado fuera tras un error de Remiro. Los cadistas comenzaron a sentirse cómodos. Álvaro García lo intentó de volea poco después en un rechace de un saque de esquina que se marchó fuera.

En el minuto 61 llegó la primera para los locales con un tiro de Cucho que detuvo Cifuentes, y a continuación el último recurso posible: Moha por Aitor. El empate parecía rondar la portería de Remiro. En el minuto 72 un robo en el centro del campo de Carrillo acabó con un lanzamiento del murciano pegado al palo.

El Cádiz estaba obligado a dar un paso al frente buscando un gol, pero los locales iban a gozar de una nueva ocasión para marcar el segundo en un contragolpe en el que Cucho se plantó ante Cifuentes que detuvo su lanzamiento. Con el partido roto por ambos bandos era posible cualquier cosa, pero lo que sucedió fue que los oscenses lograron los tres puntos.

El Cádiz pierde en Huesca y prosigue con su mala racha