jueves. 28.03.2024

AMMA Jerez trabaja en la creación de una cooperativa de mujeres

El Ayuntamiento ofrece asesoramiento y apoyo a la asociación para sus proyectos de inserción laboral

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, María José López, junto a otras compañeras de la asociación, para conocer próximos proyectos de la asociación dirigidos a la integración laboral de las mujeres que sufren las secuelas de un cáncer de mama.

En este encuentro, la regidora ha ofrecido todo el asesoramiento municipal y el apoyo que se les pueda ofrecer para la creación de una cooperativa de mujeres, con la que la asociación pretende seguir ayudando a las mujeres que luchan por rehacer su vida en todos los aspectos tras superar esta enfermedad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “desde AMMA nos han trasladado su interés por crear una cooperativa de mujeres, con el deseo de servir de apoyo y facilitar esos proyectos laborales que quieran emprender estas mujeres. La alcaldesa les ha expresado todo el apoyo del Gobierno, y les hemos fijado una cita con el área de Empleo para hoy mismo, para que puedan recibir ese asesoramiento, y ser orientadas laboralmente, y mañana les hemos concretado un encuentro con el Grupo de Desarrollo Rural, donde también van a poder recabar información de interés de cara a los próximos pasos a dar”.

En el encuentro mantenido hoy, AMMA ha presentado igualmente un proyecto de inserción laboral y ayudas económicas a mujeres para ayudarlas en esa reinserción laboral después de superar un cáncer de mama, iniciativa que están trabajando para que llegue al Parlamento de Andalucía.

AMMA Jerez trabaja en la creación de una cooperativa de mujeres