jueves. 25.04.2024

El Parque Santa Ana de Chiclana volverá a celebrar Halloween

Este espacio será escenario de un recorrido tematizado, y la plaza de Las Bodegas acogerá una fiesta de disfraces

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha presentado los actos que se desarrollarán por Halloween el próximo miércoles 31 de octubre. Así pues, tras el éxito del pasado año con más de 7.000 visitantes, en este 2018 el parque de Santa Ana volverá a convertirse en un Halloween Park, una actividad que se desarrollará desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche y que consistirá en un terrorífico y divertido recorrido tematizado, relacionado con esta festividad de Halloween.

El recorrido se realizará en grupos de entre 10 y 15 personas siempre guiadas por un responsable de la organización. Durante el recorrido se irán encontrando con distintas escenas recreadas con decorado y actores, como puede ser un campo con espantapájaros, cementerio con zombis o patíbulo con verdugo, así como distintas novedades. Todas las escenas irán animadas con sonido e iluminación.

Para la entrada se utilizará la propia del parque, situada frente a la ermita de Santa Ana y la salida será la ubicada en la calle Novillero Pepín Jiménez, más próxima al centro. El acceso al parque no se obstaculizará en ningún caso durante el horario de apertura habitual del mismo. La entrada será totalmente gratuita y para todos los públicos, incluidos de movilidad reducida. Además, contará con aproximadamente 35 personajes entre actores y figurantes que realizarán un total de 12 escenas.

Pero la festividad de Halloween no se centrará solo en el parque de Santa Ana, puesto que la plaza de Las Bodegas también será escenario de una fiesta de disfraces, que dará comienzo a las cinco de la tarde, finalizando también pasada la medianoche.De esta forma, la actividad consistirá en la instalación de varios stands tematizados, en los cuales se podrán encontrar variedad de tapas ‘terroríficas’ por parte de los establecimientos hosteleros de la zona. Asimismo, se realizarán distintas actividades como baile de disfraces, visita de personajes terroríficos, Flash Mob, etcétera...

“Estas actividades contribuirán en nuestro objetivo de seguir potenciando el centro de la ciudad. Así, hemos diseñado actividades en las que podrán participar todos los miembros de las familias, beneficiando también a todos los establecimientos del centro”, ha destacado el delegado municipal de Fomento, quien ha señalado que “desde la oferta del ocio seguimos promocionando eventos para generar ingresos en el comercio local y que esto se convierta en empleo y que ciudad se dinamice”. “En esos meses en los que el turismo baja,  debemos seguir fomentando la llegada de chiclaneros y visitantes al centro y que puedan disfrutar del ocio”, ha recalcado.

El Parque Santa Ana de Chiclana volverá a celebrar Halloween