jueves. 28.03.2024

Isra, optimista a pesar de la racha negativa del Xerez CD

El capitán xerecista tiene claro que "poco a poco lo vamos a sacar entre todos, cuando ganemos un partido seguro que el ambiente cambia"

El capitán del Xerez CD volvió a pasar por rueda de prensa una vez más tras el partido en Gerena, ya que Nene Montero, actual entrenador xerecista, aún no tiene el alta federativa. El jugador azulino se mostró optimista a pesar del resultado y la racha negativa del equipo: "Estoy seguro que vamos a sacar esto adelante entre todos".

Israel, que partió como titular en el centro del campo junto a Bruno Montelongo, explicaba que "hemos empezado bien el partido, las sensaciones eran muy buenas en los primeros 25 minutos. Hemos podido hacer gol y ponernos por delante, que es lo que habíamos trabajado durante la semana. Por circunstancias no hemos podido hacer gol, luego el partido ha cambiado, nos hemos metido un poco más atrás y nos han hecho el gol en un fallo nuestro. Eso nos ha hecho venirnos abajo anímicamente y la segunda parte ha sido un querer y no pode por nuestra parte y desgraciadamente hemos salido derrotados".

El capitán del Xerez CD confesaba que "cuando te ves que estás bien, que tienes buenas ocasiones y no las metes, pues eso te va minando poco a poco. Venimos de una racha que no es la deseada y cuesta mucho más hacer gol y ponerte por delante. Con las cosas negativas es todo más complicado. Si estuviéramos en una fase positiva quizás esas ocasiones del principio las hubiéramos metido y el partido cambia, pero ahora no queda más que trabajar. Esto tenemos que levantarlo nosotros, no va a venir nadie de fuera a hacerlo por nosotros y ya hemos pasado por esto en otras ocasiones".

El experimentado jugador del jerezano es consciente de la delicada situación por la que pasa el equipo, pero nadie mejor que él sabe lo que es superar dificultades con el escudo del Xerez CD. "Aquí somos 22 jugadores y entre todos lo tenemos que sacar, ayudándonos unos a otros. Hemos vivido otras circunstancias parecidas y lo hemos sacado. Este año a mi no me cabe duda que lo vamos a sacar igualmente. Poco a poco lo vamos a sacar entre todos, cuando ganemos un partido seguro que el ambiente cambia y vamos hacia arriba , porque tenemos buen equipo para estar mejor de lo que estamos".

Con los malos resultados de las últimas jornadas, se ha empezado a cuestionar más que nunca la planificación de la plantilla azulina, donde hay evidentes carencias en determinados puestos. Sin embargo, Israel afirma que "tenemos muy buenos jugadores, tenemos jugadores de superior categoría. El trabajo está siendo bueno, no tenemos ni que cambiar el trabajo, lo que pasa es que los resultados no están acompañando. En cuanto acompañen un poquito vamos a tirar para arriba, seguro".

Al Xerez CD no le queda otra que empezar a preparar el partido del próximo fin de semana ante el Sevilla C, que presumiblemente se jugará el sábado 27 de octubre a las 17:00 de la tarde en La Juventud. "Debido a la circunstancias, tenemos que ganar un partido ya. Hoy no ha podido ser y tendrá que ser el próximo. Cada partido a partir de ahora es una final", señalaba Isra.

Isra, optimista a pesar de la racha negativa del Xerez CD