Casi 200.000 euros en mejoras para el colegio del Campo del Sur

Se repararán las pistas deportivas, la cerrajería del patio y se sustituirán las persianas de la carpintería del centro

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, ha sacado a licitación el proyecto y pliego de cláusulas administrativas correspondientes al contrato de obras de reparación y mejora en el colegio Campo del Sur.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que estas obras se encuentran dentro del compromiso municipal por “dignificar las escuelas públicas a través de inversiones que mejoren las instalaciones de los centros educativos”. Fernández ha señalado que el año pasado “se invirtieron más de 200.000 euros en obras de mejora de los centros, una inversión que se seguirá haciendo a lo largo del presente curso”.

La concejala ha recordado que en las reuniones mantenidas tanto con los directores de centro como con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (Flampa) y la Coordinadora por la Escuela Pública “se les ha informado de los proyectos que se quieren ejecutar así como las prioridades establecidas”.

Con un presupuesto máximo de 192.410 euros y un plazo de ejecución de dos meses, Ana Fernández ha avanzado que se realizará un tratamiento a las pistas deportivas, a la cerrajería del patio y se realizarán la sustitución de persianas de la carpintería del centro.

En el caso de las pistas deportivas, el proyecto recoge la limpieza del soporte existente, el sellado de fisuras, la colocación de capas de imprimación, de fondo de relleno, de regularización pigmentada y de sellado; y el marcado y señalización de las líneas de juego.

En cuanto a la cerrajería del patio se realizará un tratamiento mediante el chorreado de arena de la misma para quitar pinturas viajes y óxidos y se pintará de nuevo; y sobre las persianas se cambiarán por otras con el compacto incorporado siendo todo el conjunto en aluminio lacado en blanco.

La concejala ha afirmado que “esperamos que las obras se puedan comenzar lo antes posibles para que tanto las pistas como el centro presenten las mejores condiciones de cara a la celebración de las II Olimpiadas Escolares que este año acoge el colegio Campo del Sur”.