viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>
El paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.

El Jueves Santo también se soluciona con un adelanto horario

Cerrados los acoplamientos de una de las jornadas grandes de la Semana Santa gaditana

Los acoplamientos se han ido cerrando con menos problemas de los previstos. Inicialmente, casi todas las jornadas presentaban problemas pero no ha habido que recurrir en ninguno de los casos al desagradable decretazo para establecer el orden de paso en carrera oficial.

El paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.

Una de las jornadas que, precisamente, planteaba problemas era el Jueves Santo con la presencia de una cofradía llegando desde el túnel de Compañía y otra desde extramuros, a las que se suman dos de gran arraigo popular.

Finalmente, se ha llegado una solución que establece el siguiente orden: Afligidos, Huerto, Nazareno y Medinaceli. Por tanto, se mantiene una configuración idéntica a la de años anteriores.

Hay que señalar que este consenso ha sido posible en gran medida al adelanto horario aceptado en el paso por la carrera oficial. De esta manera, Afligidos, la primera en llegar a Nueva colocará su cruz guía 30 minutos antes que en 2018.

Cerrará la jornada Medinaceli que deberá iniciar el tránsito por ese recorrido obligatorio a partir de las 22:30 horas.

Todo queda pendiente de lo que pueda ocurrir con el Perdón. En principio queda asumido que existe un parón provocado por la marcha de Descendimiento al Jueves Santo.

En este sentido, hay que recordar que la corporación penitencial de Santa Cruz salió la pasada Semana Santa a las 00:10 horas, por lo que situarla en el hueco de la cofradía de San Lorenzo -una posibilidad descartada- hubiese supuesto incluirla en los acoplamientos del Jueves Santo.

El Jueves Santo también se soluciona con un adelanto horario