La Federación Local de Peñas Flamencas ya cuenta con nueva directiva

La nueva junta está presidida por Jesús López, representante de la Peña Flamenca La Zúa

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió ayer al acto de presentación de la nueva junta directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas celebrado en el Palacio Villapanés.

Francisco Camas ha felicitado a la nueva Federación por “la unidad y el consenso alcanzado para la elección de los representantes de las peñas flamencas de Jerez que constituyen una junta directiva fuerte y sólida”. De igual modo, el teniente de alcaldesa ha tendido la mano a la nueva directiva “para trabajar conjuntamente”. En esta línea, Francisco Camas ha anunciado que en los próximos días mantendrá un encuentro con la Federación, a fin de establecer nuevas líneas de colaboración.

La nueva junta está presidida por Jesús López, representante de la Peña Flamenca La Zúa y vicepresidida por la Peña Flamenca La Bulería, a través de su portavoz, José Manuel Rodríguez. El cargo de secretaría ha recaído en la Peña Flamenca El Pescaero, representada por María Dolores Sola, y el de tesorería en la Peña Flamenca La Buena Gente, a través de José Antonio García Narváez.

En cuanto a las relaciones públicas de la nueva Federación de Peñas Flamencas, serán Tío José de Paula y el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, representados por Joaquín Fernández Soto y Juan Alfonso Romero Caraballo, respectivamente. Las vocalías corresponden a la Peña Flamenca Los Cernícalos, con Jesús Atienza; a la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, representada por Práxedes Neira; la Peña Flamenca Luis de la Pica, por Juan Castro, y las peñas Pepe Alconchel y Amigos de Estella.