viernes. 19.04.2024

San Severiano planta cara a la violencia de género

El 25 de noviembre es una fecha para la reivindicación y la sensibilización frente a esta lacra

El 25 N es una fecha para la reivindicación y la sensibilización frente a la violencia de género, y en ello resulta esencial la labor que se realiza desde los centros educativos de Cádiz.

Por ello, mañana viernes, día 23 de noviembre, en el IES San Severiano se realizará un acto en que reflejará el compromiso como centro que rechaza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres con la lectura de un manifiesto y se decorará el soportal del patio central con una cortina de grullas de papel adornadas con lazos morados.

Para ello, los casi 800 alumnos y alumnas han elaborado 1000 grullas de papel para pedir un deseo. Y todo ello basado en la antigua leyenda japonesa 'las mil grullas de origami', según la cual, quien elabore tal cantidad de grullas de papel podrá pedir un deseo. En este caso, una sociedad libre de violencia, que respete la integridad física, mental y social de las mujeres.

El claustro del IES San Severiano aspira a aportar su grano de arena para que el alumnado rechace cualquier situación de violencia machista para de este modo contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Esta actividad central irá acompañada de otras que desarrollaremos ese día. Así, el alumnado del grado superior de Caracterización realizará una representación mímica de rechazo contra la violencia de género.

Actividad: Representación mímica contra la violencia de género

Lugar Patio del IES San Severiano, Cádiz

Hora: 10.00 a 11.00

Día 23 de noviembre

Actividad 1000 grullas de papel contra la violencia de género

Lugar: Patio del IES San Severiano, Cádiz

Hora: 12.00 a 12.30 horas

Día 23 de noviembre

San Severiano planta cara a la violencia de género