sábado. 20.04.2024

El partido que nunca debió de jugarse. Así lo catalogaban muchos, pero la jornada 5 del campeonato liguero de Tercera División enfrentaba en el Municipal de Chapín a Xerez Deportivo FC y Xerez Club Deportivo.

Un derbi extraño entre dos equipos de la misma ciudad y a puerta vacía por las medidas del Covid-19.  En una temporada ilusionante para ambos equipos, puesto que luchan por estar lo más arriba posible en la clasificación. Y el que se llevó los tres puntos fue el Xerez CD, que logró darle la vuelta al resultado para ganar por primera vez al Xerez Deportivo FC.

El primero en probar fortuna fue el Xerez Deportivo FC. Una falta lateral colgada por Bello era despejada por Iván Ares y Goma probó fortuna desde fuera del área, aunque el meta xerecista atrapó sin problemas.

Los locales llevaron el peligro en los primeros minutos. Bruno Herrero daba un gran pase al hueco a Fran Ávila, que asistía al punto de penalti, donde hasta en tres ocasiones tiró el Xerez DFC. Goma, el propio Bruno y Bello lo intentaron, pero la defensa del Xerez CD logró despejar a córner.

Xerez

A la salida de este, los visitantes montaron la contra y Ale Guti parecía que se iba a plantar solo ante Camacho. Sin embargo, Fran Ávila fue más rápido y salvó a los suyos. El Xerez CD comenzaba a crear peligro y tuvo dos acercamientos más antes de que se cumpliera la primera hora. Primero, una falta de Carlos Calvo que dio en la barrera. Después, una de Chuma que se marchaba alta.

Lolo Garrido tuvo que ser sustituido por Orihuela debido a unas molestias en la pierna izquierda. La más clara de la primera mitad la tuvo el equipo dirigido por Poveda. Una falta lejana centrada por Carlos Calvo era peinada por Orihuela y rematada posteriormente por Correo, pero su remate se marchaba por arriba.

Pero antes de llegar al descanso los locales tendrían una nueva oportunidad. Bello, a pase de Antonio Sánchez, intentó colocarla en la escuadra, pero su chut se marchó alto. Todavía daría tiempo a un acercamiento más del Xerez CD antes del descanso. De nuevo Lucas Correa lo intentaba, pero su remate se marchaba alto tras tocar en un defensa.

Los goles llegarían en la segunda mitad

Movía fila Pérez Herrera de cara a la segunda parte. Javilillo entraba por Goma. Tras el paso por vestuarios, el Xerez CD salió más enchufado y tuvo dos acercamientos nada más comenzar, aunque ninguno de los creo peligro sobre la meta de Camacho.

Sin embargo, sería el Xerez Deportivo FC el que se adelantaría con gol de Javilillo. Un centro de Bruno Herrero lo aprovechaba el extremo para poner el 1-0 de remate de cabeza.

Poveda reaccionaría con tres sustituciones. Primero Murci por Pato y después una doble: entraban Rares y Gonzalo por Ángel y Joselito. Y surgirían efecto. Rares, por banda izquierda y tras un gran pase, lograba igualar el partido a falta de un cuarto de hora para el final.

Xerez

El Xerez CD se crecía y lograría adelantarse en el marcador. En un córner, peinado por un compañero, era rematado por Chuma en el segundo para poner el 1-2 en el marcador.

Pérez Herrera introdujo a Valenzuela y Baeza a la desesperada para buscar el empate. Y la tuvo en el último minuto con un disparo de Javilillo. Pero el electrónico no se movería y el Xerez CD por primera vez vencería al Xerez Deportivo FC. Tres puntos de oro para los de Poveda que celebraron la victoria con los aficionados que se encontraban en el hotel viendo el partido.

Ficha técnica 

Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo (Baeza 84'), Fran Ávila, Edet, Oca (Valenzuela 84'); Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Antonio Jesús 69'), Goma (Javilillo 46'); Jacobo, Bello y Antonio Sánchez (Mayor 77').

Xerez CD: Iván Ares; Ángel (Rares 62'), Joselito (Gonzalo 62'), Lucas Correa, Rodri; Lolo Garrido (Orihuela 29'), Juanca; Guti, Carlos Calvo, Pato (Murci 52') y Chuma.

Goles: 1-0 Javilillo; 1-1 Rares; 1-2 Chuma.

Árbitro: David del Río Lozano. Amonestó por el bando local con tarjeta amarilla a Edet, Oca, Bello y Adri; y por los visitantes a Carlos Calvo, Gonzalo, Guti, Murci, Ares

El Xerez CD remonta el derbi y 'conquista' Chapín