jueves. 25.04.2024

Conoce la agenda del Circuito de Jerez para 2019

MotoGP, Superbike, Moto E o el Campeonato de España de Turismos, entre los grandes atractivos del calendario

La I Gala del Motor ha servido de marco de presentación del calendario del Circuito de Jerez Ángel Nieto 2019 con ofertas de pruebas de motociclismo y automovilismo de máximo nivel.

El jerezano Amador Jaén, 4º en la prueba Estelar

Destacan dentro de este calendario de 2019 las pruebas de motociclismo del GP de España de MotoGP, del 3 al 5 mayo, que en esa edición incluye la primera prueba mundial de MotoE; Jerez presenta además la novedad de ofrecer la World Superbike en junio, entre los días 7 y 9 de este mes, así como dos estrenos en la modalidad de automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (CET), los días 14 y 15 de septiembre y, por primera vez, la espectacular Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo, del 24 al 27 de octubre.

La primera prueba del mundial de Moto E

El Circuito de Jerez además acogerá los test Moto2/Moto3 del 20 al 22 de febrero y el Test FIA Fórmula2 entre los días 26 y 28 febrero. En el mes de marzo el trazado jerezano recibirá la Fun Cup Race, los días 9 y 10, el Test MotoE entre los días 13 y 15, además del Campeonato de Andalucía de Velocidad, entre los días 23 y 24 de marzo y, por último, el Test del Campeonato de España de Velocidad, los días 30 y 31 de marzo.

Para el mes de abril, se anuncia la presencia en el circuito jerezano del Campeonato de España de Velocidad, los días 13 y 14 de abril, y el Test MotoE entre los días 23 y 25. En mayo, además del Gran Premio de España de MotoGP, entre los días 3 y 5, que incluye la primera prueba del novedoso Mundial de MotoE, el circuito albergará seguidamente el Test de Moto GP el día 6 de mayo y el Test de Moto2/Moto3 el día 7 de ese mes.

En junio, además del Mundial de Superbike, entre los 7 y 9, se disputará el Campeonato Portugués de Velocidad (TBC). Ya en septiembre, el trazado albergará la prueba Lamela Cup entre los días 7 y 8, el Campeonato de España de Turismos (CET) e Históricos, los días 14 y 15 de septiembre, y la FIM CEV Repsol los días 28 y 29 de ese mes.

En octubre el circuito ofrecerá el Campeonato de Andalucía de Velocidad los días 19 y 20, y la gran novedad de la Final Mundial Lamborghini Súper Trofeo. En noviembre, la cita del circuito será con el Campeonato de España de Velocidad los días 2 y 3; y se cerrará la temporada en diciembre con el Trofeo Aniversario-Memorial Paco Melero el día 15 de diciembre.

Conoce la agenda del Circuito de Jerez para 2019