viernes. 29.03.2024

Todo a punto para la IX Carrera Solidaria San Silvestre 'Maraton Jerez'

La carrera se celebrará el día 31 de diciembre con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación Deportiva Maratón Jerez, Amador Fernández, que ha asistido acompañado de Michel Bustillo, responsable de la asociación ‘Voluntarios por Otro Mundo’, así como del responsable técnico del club, Antonio Martín Bejarano y de las atletas María José Valle y Rebeca González, la IX edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Jerezana, que tendrá lugar el próximo lunes 31 de diciembre con salida desde el Estadio Municipal Chapín a las 17 horas y meta ubicada en el mismo lugar.

Laura Álvarez ha agradecido “el esfuerzo de organización del Maratón Jerez nuevamente en esta carrera con la que Jerez despide el año y que se ha convertido en un clásico de diversión en la programación deportiva de la Navidad en Jerez. Desde el Ayuntamiento apoyamos el evento con la apertura de Chapín y con la presencia de Policía Local y Protección Civil durante el recorrido”.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa ha explicado que “es una carrera singular, benéfica, con inscripción gratuita, no competitiva y puramente festiva para participantes y asistentes. Los participantes recorrerán 5 kilómetros saliendo y llegando al Estadio Chapín y cogerán por las principales calles del centro, donde realizarán algunas paradas”.

Laura Álvarez igualmente ha destacado “el componente solidario de la carrera a beneficio de Voluntarios por Otro Mundo y también el admirable trabajo que está realizando el Maratón Jerez con su escuela de atletismo adaptado, que está integrando a través del deporte a niños y niñas con autismo. Precisamente, en esta San Silvestre esta Escuela de Atletismo Adaptado que coordina Regla Tristán tiene una de sus fechas más destacadas del año porque en Chapín sus componentes, con el aplauso de todos, realizan una emotiva carrera”.

Al igual que en ediciones precedentes, los participantes deberán aportar, como mínimo, un kilo de alimento preferiblemente ‘no perecedero’ que se destinará a Voluntarios por Otro Mundo. En este sentido, Bustillo ha agradecido “la cooperación ejemplar desde la administración, desde el Ayuntamiento, que se apoya en organizaciones sociales para dar respuesta, dentro de las posibilidades que tiene, a las necesidades que hay. Estamos agradecidos al Gobierno local por esa respuesta que está dando a través de Carmen Collado y, desde Deportes, a Laura Álvarez”.

Dedicatoria especial en memoria de Laura Luelmo

Asimismo, Laura Álvarez ha reivindicado junto a las atletas presentes, Rebeca González y María José Valle, “el empoderamiento de la mujer en estos días tan difíciles”. De hecho, se guardará un minuto de silencio antes de la salida “en homenaje a Laura Luelmo. Será un momento especial que desde el club y el Ayuntamiento queremos hacer. Ninguna mujer tiene que tener miedo a salir a la calle, y en nuestro caso, a correr”, ha explicado Martín Bejarano.

En este sentido, Rebeca González y María José Valle, han incidido en que “no debemos ni podemos tener miedo. Tenemos que educar a nuestras hijas e hijos en la valentía”.

Amador Fernández, presidente del Maratón Jerez, ha agradecido “a todos los que hacen posible esta carrera el crecimiento que ha experimentado. La apertura de Chapín es un atractivo para las familias acompañantes y facilita la organización de momentos tan emotivos como la carrera de la Escuela de Atletismo Adaptado. Es una fiesta en torno al atletismo y una excelente manera de despedir el año a través de la generosidad”.

Asimismo, habrá concursos de disfraces, con premios para los más originales consistentes en obsequios que donarán las empresas colaboradoras, que son Decathlon Jerez, BMW Movijerez, Rubisan, Inderlas, Navarro Hermanos, Cajamar, Clínica De los Santos, Mercajerez, Burguer King, Agnien, Charbel y Don Pepe.

Todo a punto para la IX Carrera Solidaria San Silvestre 'Maraton Jerez'