miércoles. 24.04.2024

A sus 33 años, Lionel Messi no se cansa de batir nuevos récords y marcas que parecían imposible. Temporada tras temporada, el astro argentino ha ido dinamitando todos los récords habidos y por haber. Pocos son los que todavía se le resisten y este último vuelve a poner en relieve que Messi es de otro planeta.

Este lunes 21 de diciembre, el diario deportivo MARCA, ha entregado a Messi su séptimo trofeo pichichi, superando a Zarra que tenía el récord desde el año 1951. Más de medio siglo después, Messi ha logrado superar en esta marca al histórico goleador y lo aúpa como el jugador con más trofeos Pichichi de la historia de LaLiga.

Lionel Messi junto a todos sus trofeos Pichichi Lionel Messi junto a todos sus trofeos Pichichi

Desde que en 2010 ganase su primer Pichichi, Leo ha ido sumando goles y nuevos trofeos, tanto colectivos, como individuales. Después de sus siete trofeos Pichichi, que lo acreditan como el máximo goleador de la historia de la competición, Messi continúa separando su marca de Di Stéfano, Cristiano Ronaldo y Hugo Sánchez, sus más inmediatos perseguidores en el global de dicho trofeo.

Después de 16 temporadas al más alto nivel, Lionel Messi sigue demostrando que tiene cuerda para rato. En los casi 100 años de historia de la competición nadie había sido capaz de ganar el Pichichi en tantas ocasiones, lo que hace entrever la extraordinaria regularidad que sigue exhibiendo el crack argentino cada vez que pisa el césped.

Lionel Messi ya tiene un nuevo récord en su punto de mira

Puede parece que a Messi ya no le quedan récords por batir. Sin embargo, este cuarto Pichichi consecutivo la abre la posibilidad a un nuevo récord tan solo al alcance de él mismo. Si esta temporada Leo consigue alzarse como máximo goleador de LaLiga, supondría su quinto Pichichi consecutivo, un hito que nadie ha logrado en toda la historia. Tan solo Hugo Sánchez, con cuatro, puede acercarse a la marca que ahora comparte con el argentino.

"Quería agradecer a MARCA una vez más por recibir este premio. Es un honor haber conseguido siete Pichichis y superar así la marca de Zarra con lo que ello significa. Gracias por el reconocimiento", expresó Messi al recibir el premio de manos de Juan Ignacio Gallardo, director del diario.

Ningún trofeo Pichichi es sencillo de conseguir, aunque en los pies de Messi todo parezca fácil. La temporada pasada fue muy convulsa en 'Can Barça', con el cambio de entrenador y quedando en blanco después de 13 años consecutivos ganando títulos. Sin embargo, Leo Messi si mantuvo su alto nivel y permitió al equipo continuar con vida en LaLiga hasta la última jornada. Finalmente, con 25 goles, el argentino se impuso a Karim Benzema (21) como máximo goleador del campeonato doméstico.

Como suele ocurrir siempre que Messi bate un récord, ya nos encontramos buscándole el siguiente. Esta vez, todas las miradas se centrarán en si podrá conseguir su octavo Pichichi, algo que será muy complicado pues el Barça no está pasando por su mejor momento y las cifras goleadoras de Messi no están siendo las de otros años, pese a que ya está a tan solo dos goles de Gerard Moreno, máximo goleador con ocho tantos.

Lionel Messi y un récord de otro planeta