viernes. 29.03.2024

Alumnos de la Japan Sherry Academy visitan el Marco de Jerez

Entre los participantes figura Erika Oguri, ganadora del concurso de venenciadores celebrado el pasado mes de octubre en Tokio

El Marco de Jerez ha recibido la visita de una decena de estudiantes de la Japan Sherry Academy, la escuela oficial del vino jerezano en el país nipón.

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Regulador desde hace diecisiete años para el acercamiento de los grandes vinos del Marco de Jerez a través de seminarios, catas magistrales y visitas a bodegas y viñas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Entre los participantes en la nueva edición de la Japan Sherry Academy figura Erika Oguri , ganadora del concurso de venenciadores celebrado el pasado mes de octubre en Tokio -entre los más de trescientos candidatos que se disputaron el título de Venenciador Oficial de Jerez- que ha exhibido ante la prensa esta misma mañana en la Bodega San Ginés de la casa del vino su buena práctica y destreza con la venencia, claramente merecedora de tal distinción.

Dado el interés que este arte suscitaba entre los sumilleres y barmans japoneses, el Consejo Regulador comenzó a homologar este título celebrando anualmente exámenes teóricos y prácticos para certificar la capacitación. A día de hoy, dieciocho años después, más de 170 profesionales nipones cuentan con el título oficial.

Sin duda, los vinos de Jerez y Manzanilla siguen despertando un creciente interés en Japón, uno de los mercados de mayor potencial para la Denominación de Origen, que ha tenido una subida del 25% de las ventas en el pasado año 2018.

Alumnos de la Japan Sherry Academy visitan el Marco de Jerez