Cádiz acude a FITUR respaldada por el New York Times

Animarte dinamizará la presentación, que incidirá también en la riqueza patrimonial de la ciudad y en turismo cultural y de conciertos con festivales de referencia como el No Sin Música

La edil de Turismo, Laura Jiménez, ha presentado las líneas principales de la oferta que la ciudad llevará este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se centrará en promocionar aquellos atractivos por los que un medio como New York Times la considera como uno de los 52 mejores destinos del mundo para visitar en el año 2019.

Según ha explicado, el grupo Animarte dinamizará la presentación que tendrá lugar a las 14.30 horas del jueves en el estand de la provincia de Cádiz. Según ha explicado Javier Benítez, de Animarte, lo harán con una breve representación sobre cómo debió descubrir y lo que debió sentir en Cádiz el periodista neoyorquino, incluyendo también otras cuestiones que seguramente no pudo incluir en su artículo.

Laura Jiménez ha señalado que “no podemos desaprovechar ese apoyo tan potente y esa promoción que ha hecho de la ciudad un medio tan relevante e influyente como New York Times”, por lo que se incidirá en “todo lo bueno que ha puesto este medio en el escaparate internacional. Cuestiones como la nueva gastronomía o la propia vida en una ciudad que describe como ‘más habanera que madrileña’, lo que Cádiz lleva a gala por haber sido siempre, como sigue siendo hoy, puente entre Europa y América”.

La edil de Turismo ha subrayado que es “una muestra más de que Cádiz está de moda”, como avalan el “más de un millón de visitantes recibidos en 2018, o el interés creciente del mercado japonés mientras continúan en aumento las escalas de cruceros”. Al respecto, ha abundado que “tampoco es una casualidad que un portal como Trip Advisor haya elegido a Cádiz como un destino emergente, ni que la televisión alemana ensalce el patrimonio de la ciudad y anime a visitarla como terapia contra la tristeza”.

Y precisamente “el rico patrimonio histórico y monumental, de valor incalculable, heredado de nada menos que 3.000 años de civilizaciones” es uno de los puntos fuertes de la oferta que la ciudad de Cádiz quiere promocionar en FITUR. Al hilo de ello, el concejal de Patrimonio, David Navarro, ha expuesto las líneas principales del Plan Estratégico de Patrimonio Histórico que se está impulsando desde el Ayuntamiento de Cádiz y que “ya se ha convertido en un referente estatal e inspiración para otros municipios”. Un plan que “pasa necesariamente por la implicación activa de la sociedad” y que busca estrategias que favorezcan la salvaguarda y recuperación del patrimonio histórico.