jueves. 25.04.2024

'El patrimonio de Cádiz', a debate en la Asociación de Vecinos Segunda Aguada

Se repasará el valioso patrimonio cultural con el que cuenta la ciudad, su situación actual y las oportunidades de desarrollo

Vecinos de Cádiz – Federación 5 de Abril, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada, ha organizado una tertulia bajo el lema 'Patrimonio Gaditano'. La cita tiene lugar este miércoles, día 23 de enero, a las 18:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada.

Para ello se contará con la presencia de tertulianos y ponentes expertos en la materia que ilustrarán sobre la importancia y el valor de la inmensa riqueza cultural que supone el patrimonio en una ciudad histórica y monumental como la nuestra.

Será un acto abierto al público y participativo, en el que a modo de mesa redonda, los asistentes podrán intervenir con sus ideas y aportaciones.

Para tratar este tema participarán como ponentes Moisés Camacho Ortega, Presidente de ADIP, asociación que promueve varios proyectos integrados de conservación y difusión del patrimonio gaditano. También contará con la intervención de Antonio Ramos Gil, Doctor en Arte y Humanidades y experto en Patrimonio Histórico, quien además es miembro de la Asociación Cádiz Ilustrada y autor del libro 'Guardacantones de Cádiz: cañones y esquinales'.

A su lado estará José María Esteban González, arquitecto de reconocido prestigio, académico de Bellas Artes y Vicepresidente del Ateneo Gaditano. En representación de la Federación 5 de Abril- 'Vecinos de Cádiz' participará su presidente, Manolo Salomón. El acto será presentado y moderado por José Antonio Hidalgo, Director Adjunto del Diario de Cádiz.

Con esta tertulia se pretende contribuir al conocimiento y difusión entre nuestros vecinos de un patrimonio de incalculable valor que nos pertenece a todos los gaditanos, que contiene nuestra propia historia, y cuyo deterioro o pérdida sería irremplazable. Se trata de una forma de incidir en el papel fundamental que juegan nuestros vecinos en la conservación, defensa y protección del patrimonio histórico y cultural existente en nuestros barrios, a la vez que se hace necesaria una reflexión colectiva que analice el presente y futuro de nuestro rico legado patrimonial.

'El patrimonio de Cádiz', a debate en la Asociación de Vecinos Segunda Aguada