sábado. 20.04.2024

Jerez apuesta por logar el récord mundial de guitarristas flamencos tocando juntos

El presidente del Clúster afirma que “el flamenco es una de las grandes señas de identidad de Jerez, que debe ser motor de atracción de turistas”

El Clúster Turístico Destino Jerez ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su propuesta “El Festival se vive en Jerez”, con el que pretende sumar impacto turístico durante la celebración del Festival de Jerez, del 22 de febrero al 9 de marzo próximos.

La iniciativa ·El Festival se vive en Jerez” incluye la edición y difusión de una pulsera Jerez Pass específica para esas fechas, en las que el sector turístico jerezano podrá ofrecer promociones especiales relacionadas con el flamenco a los visitantes de la ciudad. También se ha presentado un spot promocional con el que se quiere transmitir la idea de que el flamenco forma parte cada día de todos los rincones de la ciudad, y que esa experiencia solo se puede vivir en Jerez.

Además, el Clúster está preparando un encuentro de guitarristas flamencos que tendrá lugar el 28 de febrero, Día de Andalucía, que pretende convertirse en récord mundial al reunir a cientos de guitarristas flamencos, que tocarán al unísono el himno de Andalucía. Los guitarristas interesados pueden inscribirse ya en la página web desarrollada específicamente para el evento www.recordflamencojerez.com.

Según ha explicado el presidente del Clúster Turístico en la presentación del evento en FITUR, “el flamenco es una de las grandes señas de identidad de Jerez, que debe ser motor de atracción de turistas”. Con la iniciativa “El Festival se vive en Jerez”, el sector turístico de Jerez pretende “sumar propuestas y posibilidades a quienes nos visitan con motivo del Festival de Jerez, para que puedan completar una experiencia única”.

Jerez apuesta por logar el récord mundial de guitarristas flamencos tocando juntos