jueves. 25.04.2024

La Jornada de la Infancia Misionera ya tiene fecha de celebración

El monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, informa a través de una carta que la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará el próximo domingo

El obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez ha escrito una carta en la que informa de la fecha que tendrá lugar la Jornada de la Infancia Misionera, así como el motivo de la celebración:

"El próximo domingo 27 de enero la Iglesia dedica la jornada a la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», de esta manera invita a los fieles a volver la mirada en los más pequeños y celebrar con ellos una jornada misionera y recordarles ¡la Buena Noticia! Apenas cerrado el tiempo de Navidad, en el que hemos contemplado a Dios hecho niño, queremos que esta Buena Nueva llegue a todos los rincones del mundo para que todos puedan recibir la alegría y la paz que trae el Salvador".

"Con el lema «CON JESÚS A BELÉN ¡QUÉ BUENA NOTICIA!» quiere subrayar la importancia de la Sagrada Familia, ya que Dios ha venido al mundo en medio de una familia.  Dios se hace niño en una familia, recordándonos que Él debe ser el centro de cualquier familia del mundo. Debemos hablar con Él y hablar de Él".

"Como dice el papa Francisco, es preciso asomarse a las Sagradas Escrituras y recordar: Las palabras del profeta Jeremías: «Encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» (Lc 2, 12) Dios asumió nuestra fragilidad. Dios nos mira con ojos llenos de afecto y acepta nuestra miseria, Dios enamorado de nuestra pequeñez".

"Es este mandato del Señor el que nos invita a todos a participar en esta Jornada de la Infancia Misionera. Es la contemplación del niño en el pesebre la que nos llama a crear espacios para que todos los pequeños tengan un encuentro con Jesús. Es la luz de Belén la que nos obliga a trabajar para fomentar una cultura en la que todos los niños sean dignos de respeto, protección y atención personal".

"Os invito a pequeños y mayores a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser misioneros de Jesús que actúan en la primera línea de la misión. A María Santísima Reina de las misiones, os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea".

La Jornada de la Infancia Misionera ya tiene fecha de celebración