jueves. 25.04.2024
Presentación oficial de Robin Lafarge | Foto: xerezdeportivofc.com
Presentación oficial de Robin Lafarge | Foto: xerezdeportivofc.com

La 'modernidad' se abre paso en la defensa del Xerez Deportivo FC

El conjunto azulino presenta a su defensor Robin Lafarge, que firma hasta final de temporada

El Xerez Deportivo FC sigue peinando el mercado en busca de nuevos refuerzos que vengan a completar una plantilla corta, pero de altísimo nivel y con la que el club se marca entre ceja y ceja el objetivo de acabar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada. El último en unirse al proyecto xerecista ha sido Robin Lafarge, defensa francés de 26 años, con experiencia tanto en Segunda B como en el fútbol internacional.

El jugador, que ya acumula una semana entrenando junto a sus nuevos compañeros, no ha podido esconder su alegría por su llegada al club y un español más que decente afirmaba que tiene muchas ganas de jugar. "Lo voy a dar todo por este escudo". En cuanto a sus características, Robin explicaba que no es el típico central al uso, sino que se identifica con el juego de toque característico de nuestro país. ""Jugar al fútbol me encanta, por eso estoy en España porque aquí se practica mejor fútbol que en Francia, aunque somos campeones del mundo".

El pasado domingo vivió desde el palco el partido que enfrentó a su nuevo equipo frente al Arcos, un partido que terminó en empate, pero del que destaca que "la primera parte fue complicada, pero en la segunda parte salimos fuertes, a ganar el partido, pero en el fútbol ya sabemos que no se puede ganar siempre. Hay días en lo que la pelota no quiere entrar, pero veo a mis compañeros con muchas ganas de hacer las cosas bien".

A pesar de que en temporadas anteriores militó en Segunda B, el central xerecista matiza que "el Xerez es el lugar perfecto para relanzar mi carrera. Me considero una persona trabajadora, este es un club que tiene unas instalaciones magníficas y no hay excusas para no triunfar". Al igual que el resto de los componentes de la primera plantilla, Robin mantiene el discurso de que el objetivo debe ser lograr los máximos puntos posibles para intentar jugar el playoff a final de temporada. "Ojalá estemos entre los cuatro primeros clasificados en los últimos partidos para jugar la liguilla".

La 'modernidad' se abre paso en la defensa del Xerez Deportivo FC