viernes. 19.04.2024

Mejoras en el entorno de la plaza Monterrey y calle Cuba de Chiclana

Acerados, vallado, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del aparcamiento junto al IES Ciudad de Hércules

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, continúa trabajando de cara a mejorar el estado de calles y plazas de Chiclana. Por ello, dentro de los trabajos que llevan a cabo las empresas concesionarias del mantenimiento de acerados, espacios públicos y viarios, Jermat y Nivelaciones Buti, se está procediendo a ejecutar los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de las calles, plazas y demás espacios públicos en la zona de calle Cuba, Plaza Monterrey, Plaza Santo Domingo y Plaza de La Habana.

En este sentido, se está procediendo a la limpieza de escombros y restos de enseres, así como la retirada de vegetales en la Plaza Monterrey, para la posterior creación de zona polivalente deportiva. Asimismo, se está procediendo a la creación de un acerado perimetral en dicha plaza, inexistente hasta el momento, y al arreglo del vallado existente junto al parque natural de la Bahía de Cádiz.

Por otro lado, se trabaja en la colocación de nombres de calles que se encuentran deteriorados o faltaban, así como en un repaso general de Plaza Cuba, con la ejecución de arreglos de acerado y arriates. Además, se está actuando para eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la barriada, mediante la creación de vados. Y, finalmente, se actúa en el arreglo del aparcamiento en la Longuera y trasera del IES Ciudad de Hércules, para lo cual se procede a la nivelación y compactación del terreno.

En este sentido, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, “poco a poco, vamos actuando en las distintas barriadas de Chiclana, con el objetivo de mejorar el estado de sus calles y plazas”. “Somos conscientes de que, tras años de abandono durante el anterior periodo corporativo, eran muchas las zonas en las que había que actuar. No obstante, gracias a los contratos de mantenimiento urbano de calles y acerados firmados con empresas chiclaneras, estamos actuando para solventar aquellas cuestiones que nos demanda la ciudadanía”, indica Cándida Verdier, quien añade que, “fruto de conversaciones con los vecinos y visita a la zona, estamos procediendo a la mejora de los espacios comunes de esta barriada de Chiclana”.

Mejoras en el entorno de la plaza Monterrey y calle Cuba de Chiclana