sábado. 20.04.2024

Vecinos de Sanlúcar provocan la detención de un vendedor de hachís en la vía pública

El detenido fue localizado en compañía de otros jóvenes en una zona donde los vecinos habían denunciado el consumo de estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue localizado en compañía de otros jóvenes en una zona donde los vecinos habían denunciado el consumo y venta de sustancias estupefacientes.

La intervención se inició el pasado día 22 de enero cuando dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) fueron comisionados para que se desplazaran hasta la calle del Congreso donde al parecer según las quejas de los vecinos varios jóvenes se congregaban en la zona para consumir sustancias estupefacientes.

Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a varias personas que al percatarse de la presencia policial abandonaron la zona. Uno de los sospechosos fue interceptado mientras huía. En el cacheo realizado los agentes hallaron ocultos entre sus ropas 17 dosis de hachís, dos teléfonos móviles, cerca de 50 euros fraccionado en metálico, así como una navaja con restos de hachís y otros efectos destinados al menudeo.

El resto de jóvenes también fueron localizados e identificados, a dos de ellos se les incauto pequeñas cantidades de hachís para su propio consumo por lo cual fueron propuestos para sanción administrativa por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana. Uno de los jóvenes allí congregados era menor de edad, y al no estar acompañado de un adulto responsable del mismo se hicieron gestiones para localizar a su madre y ser entregado para su custodia.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Vecinos de Sanlúcar provocan la detención de un vendedor de hachís en la vía pública