viernes. 19.04.2024

Victoria con suspense del CTM Belcon Jerez

El primer equipo fue el único que consiguió vencer en un fin de semana marcado por las derrotas

Partido no apto para cardíacos el vivido en el Puerto de Santa Maria el pasado fin de semana, donde el conjunto jerezano se trajo una importante victoria frente a uno de los mejores equipos de la categoría por un apretado 5-4.

El equipo que alineó Javier Galán para este importante partido fue el siguiente: Sebastián Guerrero, Sergio López y José Manuel Caro. Caro, que jugó de forma extraordinaria, ganó dos de sus tres partidos, que sumados a otros dos de Sebastian, ponían las tablas en el marcador a 4.

Llegó el momento del joven palista jerezano Sergio López. Pese a colocarse dos sets a cero perdiendo contra el gran Ceferino Sergio se rehízo resolviendo el partido por 3-2 consiguiendo un punto que daba la victoria al conjunto de Jerez. Con esta victoria empatan a puntos con el segundo clasificado teniendo muchas posibilidades de jugar la fase de ascenso.

El Tercera B no corrió la misma suerte y cedió ante el equipo de Gines en un partido muy apretado y que incluso tuvo al equipo jerezano por delante en el marcador. Joaquim Herrerías, Rosalía Flor y Edy Cáliz lo dieron todo para que la victoria se quedara en Jerez pero la mala suerte en los puntos claves decantó al duelo para los sevillanos.

El C cedió en su desplazamiento al Puerto de Santa María. Los hermanos Caballero y el asiático Rui Han Li encontraron un duro rival frente al que cedieron por 6-0. En división de honor andaluza el A aplazó su partido para la próxima semana y el B sucumbió frente al Bahia de Cádiz por 5-3. El protagonista del encuentro fue el jerezano Lorenzo Fleitas que ganó sus tres partidos confirmando su gran estado de forma. Debutó otro de nuestros jugadores en silla de ruedas Fran Zuasti, acompañado del veterano Josep Beuriot.

En otro orden de cosas la expedición comandado por Javier Galán a Jaén, formada por Pedro Alberto Fernández, David Pavia y Juan Carlos González hicieron las delicias de los jienenses en una sesión lúdico festiva de tenis de mesa donde los jerezanos mostraron su forma de integrar y formar a través de este deporte.

Estas sesiones van encaminados al trabajo de discapacitados, haciendo que crezca su nivel deportivo encaminados a la plena integración en la sociedad por medio de este deporte. Es un orgullo que otros clubes andaluces trabajen y se preocupen por la integración de jugadores discapacitados, siguiendo la senda que desde hace muchos años marcó el club jerezano, referente a nivel andaluz en este sentido.

El club, a través de un comunicado, ha querido agradecer "el grandísimo trato recibido por el club de Jaén comandado por Alfonso Alejo. Por este tipo de reconocimientos a nuestro trabajo y manera de entender nuestro deporte, queremos agradecer a nuestros patrocinadores el esfuerzo realizado por apoyar todas estas iniciativas esperando que se proyecten en el tiempo".

Por último, desde el CTM Belcon Jerez han querido dar las gracias a Fundación Belcon, La Caixa, González Byass, Clínica Beiman, Diputación de Cádiz, Hielos Prohi y demás patrocinadores, puesto que "no seríamos capaz sin vuestro apoyo".

Victoria con suspense del CTM Belcon Jerez