martes. 16.04.2024

El Xerez Deportivo continúa con su racha triunfal en este inicio de año. Los azulinos, que terminaron el 2020 en un gran estado de forma, han rubricado su mejoría en este 2021 y ya son cuatro victorias consecutivas las que acumula el equipo. Esta racha supone además la mejor dinámica de resultados desde que el equipo debutara en Tercera División. En la tarde del sábado la víctima fue la UB Lebrijana que cayó derrotada en Chapín por 2-0 gracias a los goles de Jacobo y Javilillo.

En una primera parte excelsa, el Xerez Deportivo FC maniató por completo a su rival sin dejar que apenas llegara a campo contrario en contadas ocasiones. Los de Pérez Herrera siguen demostrando que atraviesan por su mejor momento de la temporada y el buen juego vino acompañado de nuevo de goles. Eso sí, los xerecistas, antes de inaugurar el marcador disfrutaron de alguna ocasión clara como para haberse adelantado con mayor antelación.

La primera ocasión de peligro llegó a la salida de un córner. Los azulinos tiraban de pizarra y Javilillo cabeceaba fuera por muy poco en una acción que ya intentó también en el encuentro frente al Cabecense. A los 16 minutos de juego, una gran acción por banda izquierda terminaba con el balón en las botas de Antonio Jesús, pero el mediocentro de Sanlúcar remataba por encima de la meta de Isco.

Gran primera parte del Xerez Deportivo FC

A los 18 minutos de partido llegaba la acción polémica del partido. Fran Ávila caía claramente derribado dentro del área, pero el colegiado no decretó pena máxima para el Xerez Deportivo FC. Los minutos seguían pasando y el cuadro local seguía avasallando la meta rival. El máximo artillero del Grupo X de Tercera División también tuvo la suya, pero Máyor no acertaba en el remate franco ante Isco. Perdonaba el Xerez, pero a los 28 minutos encontraría el merecido premio al gol. En una acción rocambolesca, el balón tocaba en Máyor y dejaba a Jacobo solo delante de Isco al que batía lanzando a su derecha.

El extremo jerezano, que estaba firmando un gran encuentro, sumaría a su gol una asistencia. Y es que antes de llegar al descanso, Jacobo colgaba un balón medido con el exterior para que Javilillo solo tuviera que empujarlo en el segundo palo. Se cerraba así una grandísima primera parte en la que el Xerez buscaba su cuarta victoria consecutiva.

Segunda mitad

En la segunda parte el Xerez tuvo clara la consigna de intentar que Antonio Sánchez inaugurara su casillero goleador, aunque no lo terminaría logrando. El delantero, que sustituyó a Máyor tras el descanso, estuvo muy activo e incisivo, pero no consiguió el deseado gol. El jugador que tuvo las ocasiones más claras para la parroquia local fue Goma, primero intentando superar en la salida a Isco y posteriormente tras una mala entrega en defensa, el guardameta evitaba de nuevo el gol bajo la línea de gol.

La Lebrijana, que no se acercó con peligro en todo el partido a la portería defendida por Camacho pudo meterse en el partido en la recta final. Los visitantes reclamaron una mano de Adri tras un disparo desde fuera del área y tras otro lanzamiento desde la esquina estrellaban el balón contra el larguero. Sin embargo, el marcador no volvería a moverse y el Xerez Deportivo FC sumaba su cuarto triunfo consecutivo.

Ficha del partido

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Fran Ávila (Basto 90′), Adri Rodríguez, Junior, Rivelott, Antonio Jesús (Bruno Herrero 60′), Jacobo, Javilillo (Bello 72′), Goma y Máyor (Antonio Sánchez 45′).

UB Lebrijana: Isco, Juanma, Raúl, Juande, David Ordóñez, Aarón, Fran Jiménez (Shaid 64′), Diego, Sánchez (López 45′), Tano y Jony.

Goles: 1-0: Jacobo (28′); 2-0: Javilillo (44′).

Árbitros: Sergio Alcaraz Yañez, Abdeliak Kanjaa Amar y Juan Manuel García Fuentes (Ceuta). Amonestaron con cartulina amarilla a Antonio Jesús, Adri Rodríguez, Antonio Sánchez.

Incidencias: 11ª jornada del Subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín a puerta cerrada.

El Xerez Deportivo FC logra ante la Lebrijana la cuarta victoria consecutiva